Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Facultad de Ciencias Agrarias. Agrarian Sciences College. : : ingreso y conocimiento matemáticoentrance and mathematic knowledge

Ubicación: H 3239
Por: Ortega, Guillermo.
Colaborador(es): Rojas, Ilda | Salas, Luis Miguel.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): EVALUACION | APRENDIZAJE | CAPACITACION | EDUCACION | UNIVERSIDADES | ENSEÑANZA SUPERIOR En: Revista del Cizas Vol.9, no.1-2 (dic.2008), p.23-32Resumen: Los alumnos que intentan ingresar a las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa encuentran dificultades en el aprendizaje de matemática que se deben en gran medida a la ausencia de dos componentes esenciales : el método de estudio y los conocimientos previos elementales y básicos. Terminan sus estudios secundarios sin saber resolver problemas y sin una correcta comprensión del modo de pensar científico y del significado de los conceptos cientíticos más básicos, a pesar de una enseñanza, el que aprende, el currículo y el medio, necesitan un equilibrio que es la clave para un aprendizaje correcto. El concepto de razonamiento es esencial y es el docente el responsable de generarlo en el que aprende. Los errores de aprendizaje pueden deberse a errores o ausencias en las causas que los provocan, las enseñanzas. También el acto de evaluar el aprendizaje es poco atendido por el profesor, permitiendo por ello que los alumnos superen estadios de aprendizaje sin una manifestación explícita de que los conocimientos han sido fijados en su memoria. En este trabajo, la propuesta consiste en modificar la conducta del que enseña matemática durante el acto de enseñar, referida a razonamientos y evaluación del aprendizaje. La modificación de esta componente puede conseguir el equilibrio necesario para que el alumno mejore sus aprendizajes y así ayudarlo a construir un proyecto de estudio con un marcado ahorro del tiempo a utilizar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los alumnos que intentan ingresar a las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa encuentran dificultades en el aprendizaje de matemática que se deben en gran medida a la ausencia de dos componentes esenciales : el método de estudio y los conocimientos previos elementales y básicos. Terminan sus estudios secundarios sin saber resolver problemas y sin una correcta comprensión del modo de pensar científico y del significado de los conceptos cientíticos más básicos, a pesar de una enseñanza, el que aprende, el currículo y el medio, necesitan un equilibrio que es la clave para un aprendizaje correcto. El concepto de razonamiento es esencial y es el docente el responsable de generarlo en el que aprende. Los errores de aprendizaje pueden deberse a errores o ausencias en las causas que los provocan, las enseñanzas. También el acto de evaluar el aprendizaje es poco atendido por el profesor, permitiendo por ello que los alumnos superen estadios de aprendizaje sin una manifestación explícita de que los conocimientos han sido fijados en su memoria. En este trabajo, la propuesta consiste en modificar la conducta del que enseña matemática durante el acto de enseñar, referida a razonamientos y evaluación del aprendizaje. La modificación de esta componente puede conseguir el equilibrio necesario para que el alumno mejore sus aprendizajes y así ayudarlo a construir un proyecto de estudio con un marcado ahorro del tiempo a utilizar.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218