Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Determinación de la unidad económica en la provincia del Chubut como herramienta para la toma de decisiones sobre la producción ovina. Economic unit determination in Chubut Province as a decision tool for sheep production programs.

Ubicación: H 241 bis 1
Por: De Caro, Adriana E. J.
Colaborador(es): Pelaez, Juan Ignacio | Román, Marcela Eloisa | Alvarez Ugarte, Diego Hernán | Frey, Ana Lidia.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ARGENTINA | CHUBUT | OVINOS | TOMA DE DECISIONES | POLITICA DE PRODUCCION | EXPLOTACIONES AGRARIAS GRANDES | EXPLOTACION EN PEQUEÑA ESCALA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.29, no.1 (2009), p.41-54, tbls., grafs.Resumen: Entre las políticas agropecuarias desarrolladas en los últimos años en la Argentina, las destinadas al sector ovino tienen como principal objetivo el fomento y reactivación de esta actividad.. No obstante existir herramientas de financiamiento y programas de desarrollo especialmente orientados, se advierte la ausencia de información para poder definir con mejor precisión el destino de los fondos, debido principalmente a la gran diversidad de condiciones agroecológicas y económicas existentes.. Considerando el concepto de Unidad Económica [UE] y a partir de la recopilación, organización y procesamiento de la información disponible, se determinó la UE para las distintas zonas agroecológicas de la provincia del Chubut.. Se encontraron variaciones en la dimensión de la unidad económica relacionadas con la zona agroecológica y capacidad forrajera, entre otras características.. El cálculo de la unidad económica resultó ser una herramienta útil para determinar las superficies.. adecuadas para esta producción y la toma de decisiones en materia de legislación ante posibles subdivisiones de los predios y la formulación de políticas proactivas para el sector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Entre las políticas agropecuarias desarrolladas en los últimos años en la Argentina, las destinadas al sector ovino tienen como principal objetivo el fomento y reactivación de esta actividad.. No obstante existir herramientas de financiamiento y programas de desarrollo especialmente orientados, se advierte la ausencia de información para poder definir con mejor precisión el destino de los fondos, debido principalmente a la gran diversidad de condiciones agroecológicas y económicas existentes.. Considerando el concepto de Unidad Económica [UE] y a partir de la recopilación, organización y procesamiento de la información disponible, se determinó la UE para las distintas zonas agroecológicas de la provincia del Chubut.. Se encontraron variaciones en la dimensión de la unidad económica relacionadas con la zona agroecológica y capacidad forrajera, entre otras características.. El cálculo de la unidad económica resultó ser una herramienta útil para determinar las superficies.. adecuadas para esta producción y la toma de decisiones en materia de legislación ante posibles subdivisiones de los predios y la formulación de políticas proactivas para el sector.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218