Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Respuesta del cultivo de Moha al sistema de implantación. Response of the cultivation of Foxtail millet to the system of implantation.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Florio, Eva Laura.
Colaborador(es): Amado, Marcelo | Botta, Guido Fernando | Tourn, Mario César.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SETARIA ITALICA | MIJOS | TECNOLOGIA | PLANTAS FORRAJERAS | FORRAJE SECO | BIOMASA | SIEMBRA DIRECTA | RASTRA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.29, no.2 (2009), p.59-67, tbls., grafs.Resumen: En la Argentina la producción de Setaria italica se destaca dentro de Latinoamérica y su gran adopción se debe a que es excelente para obtener forraje de buena calidad sin necesidad de suelos demasiado fértiles y teniendo la posibilidad de generar biomasa relativamente rápido.. Sin embargo, las características de su semilla la tornan susceptible a las condiciones de siembra, por lo que el objetivo de este trabajo fue el de identificar cuál sistema de siembra permite obtener una mayor eficiencia de implantación y producción de materia seca.. Se pusieron a prueba en Luján, Buenos Aires, tres tratamientos: siembra directa; una pasada de rastra de casquetes y tres pasadas de esa misma rastra.. Mediante un ANOVA y Test de Tukey se comparó la eficiencia de implantación en dos instancias y la producción de materia seca en tres momentos del desarrollo del cultivo.. Los resultados mostraron un efecto significativo del sistema de siembra en ambas variables, a favor del tratamiento de tres pasadas de rastra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la Argentina la producción de Setaria italica se destaca dentro de Latinoamérica y su gran adopción se debe a que es excelente para obtener forraje de buena calidad sin necesidad de suelos demasiado fértiles y teniendo la posibilidad de generar biomasa relativamente rápido.. Sin embargo, las características de su semilla la tornan susceptible a las condiciones de siembra, por lo que el objetivo de este trabajo fue el de identificar cuál sistema de siembra permite obtener una mayor eficiencia de implantación y producción de materia seca.. Se pusieron a prueba en Luján, Buenos Aires, tres tratamientos: siembra directa; una pasada de rastra de casquetes y tres pasadas de esa misma rastra.. Mediante un ANOVA y Test de Tukey se comparó la eficiencia de implantación en dos instancias y la producción de materia seca en tres momentos del desarrollo del cultivo.. Los resultados mostraron un efecto significativo del sistema de siembra en ambas variables, a favor del tratamiento de tres pasadas de rastra.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218