Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arsénico en aguas subterráneas en la zona norte y centro de la Argentina. Arsenic in groundwater in the north and center of Argentina.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Bonafina, Cecilia María.
Colaborador(es): Ratto, Silvia Elisa.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ARSENICO | POLUCION DEL AGUA | SUSTANCIAS TOXICAS | PELIGRO PARA LA SALUD | AGUA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.29, no.2 (2009), p.153-162, grafs.Resumen: El Arsénico [As] es un metaloide incluído en el grupo I de sustancias cancerígenas que existe de forma natural en el ambiente como consecuencia de la meteorización de las rocas.. La Argentina posee una de las mayores extensiones del mundo con niveles de As superiores a 10 microgramos l-1 [límite máximo para aguas de consumo humano, según la Organizacion Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino].. Dada la gran dispersión de información sobre valores hallados en el país y al impacto sanitario que el consumo crónico de aguas contaminadas produce, junto a su acumulación en alimentos, se efectuó una revisión de fuentes de información secundarias.. Se regionalizó al país en tres zonas, graficando los valores hallados y la proporción en que estos superan los 10 microgramos l-1.. Los valores medios de concentración oscilan entre 40 a 950 microgramos l-1 para la Zona Norte y 54 a 1.100 microgramos l-1 en la Central.. En la provincia de Buenos Aires se consideraron los mínimos y máximos por ser un área de alerta más reciente [2 a 800 microgramos l-1].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El Arsénico [As] es un metaloide incluído en el grupo I de sustancias cancerígenas que existe de forma natural en el ambiente como consecuencia de la meteorización de las rocas.. La Argentina posee una de las mayores extensiones del mundo con niveles de As superiores a 10 microgramos l-1 [límite máximo para aguas de consumo humano, según la Organizacion Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino].. Dada la gran dispersión de información sobre valores hallados en el país y al impacto sanitario que el consumo crónico de aguas contaminadas produce, junto a su acumulación en alimentos, se efectuó una revisión de fuentes de información secundarias.. Se regionalizó al país en tres zonas, graficando los valores hallados y la proporción en que estos superan los 10 microgramos l-1.. Los valores medios de concentración oscilan entre 40 a 950 microgramos l-1 para la Zona Norte y 54 a 1.100 microgramos l-1 en la Central.. En la provincia de Buenos Aires se consideraron los mínimos y máximos por ser un área de alerta más reciente [2 a 800 microgramos l-1].

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218