Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Determinación de la época más adecuada para la propagación ágamica de gramíneas ornamentales, Mendoza [Argentina]. Assays to determine the proper season to practice agamic propagation in ornamental grasses, Mendoza [Argentina].

Ubicación: H 1610
Por: Fioretti, Sonia.
Colaborador(es): Videla, María Eugenia | Ponce, María Teresa | Tonda, Marta | Carrieri, Sergio A.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): POACEAE | GRAMINEAS | MENDOZA [PROVINCIA] | OTOÑO | PRIMAVERA En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.41, no.1 (2009), p.55-64, il., tbls.Resumen: La división de matas es una técnica de propagación difundidas con gran éxito entre las gramíneas. Cuando se trata de la producción comercial de este grupo de plantas, es importante conocer la época en que se realiza esta práctica para obtener plantas de la mejor calidad en el menor tiempo posible. Según gramíneas está relacionada con el momento de activo crecimiento : primavera tardía para las especies estivales y otoño o primavera temprana para las invernales. En este trabajo se estudio la influencia de la época del año en la división de matas de Miscanthus sinensis Variegatus, Miscanthus sinensis Zebrinus, Miscanthus sinensis Morning Light, Paspalum haumanii, Leymus arenarius, Pennisetum setaceum y Trichloris crinita en diciembre y febrero. Se evaluaron las características ornamentales y la precocidad, con fines comerciales, de las plantas obtenidas en otoño y primavera tardía. Las variables utilizadas fueron altura vegetativa, diámetro de canopia y de corona, número de cañas y porcentaje de sobrevivencia. Desde el punto de vista comercial y productivo, es conveniente realizar la división de matas en otoño para obtener precocidad sólo en M. sinensis Variegatus y M. sinensis Zebrinus. En el caso de M. sinensis Morning Light, P. setaceum, T. crinita, P. haumani y Leymus es más adecuada la división de primavera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La división de matas es una técnica de propagación difundidas con gran éxito entre las gramíneas. Cuando se trata de la producción comercial de este grupo de plantas, es importante conocer la época en que se realiza esta práctica para obtener plantas de la mejor calidad en el menor tiempo posible. Según gramíneas está relacionada con el momento de activo crecimiento : primavera tardía para las especies estivales y otoño o primavera temprana para las invernales. En este trabajo se estudio la influencia de la época del año en la división de matas de Miscanthus sinensis Variegatus, Miscanthus sinensis Zebrinus, Miscanthus sinensis Morning Light, Paspalum haumanii, Leymus arenarius, Pennisetum setaceum y Trichloris crinita en diciembre y febrero. Se evaluaron las características ornamentales y la precocidad, con fines comerciales, de las plantas obtenidas en otoño y primavera tardía. Las variables utilizadas fueron altura vegetativa, diámetro de canopia y de corona, número de cañas y porcentaje de sobrevivencia. Desde el punto de vista comercial y productivo, es conveniente realizar la división de matas en otoño para obtener precocidad sólo en M. sinensis Variegatus y M. sinensis Zebrinus. En el caso de M. sinensis Morning Light, P. setaceum, T. crinita, P. haumani y Leymus es más adecuada la división de primavera.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218