Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hortalizas mínimamente procesadas en los supermercados de Buenos Aires. Minimally processed vegetables in Argentina`s supermarkets.

Ubicación: H 1610
Por: Alonso, Guillermo Martín.
Colaborador(es): Chiesa, Angel.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): HORTALIZAS | PRODUCTOS VEGETALES PROCESADOS | CONSUMO | SUPERMERCADOS | VENTA AL POR MENOR | EMPRESAS | BUENOS AIRES [CIUDAD] | BUENOS AIRES [PROVINCIA] En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.41, no.2 (2009), p.45-57, tbls.Resumen: Previo a la crisis socioeconómica argentina de 2001, la distribución porcentual en la venta de frutas y hortalizas a nivel nacional era de 70 por ciento en comercios tradicionales y 30 por ciento en supermercados, y en centros urbanos 55 y 45 por ciento, respectivamente, valores que se mantuvieron luego de la caída coyuntural en la participación de la venta en supermercados. En el 2000, los productos hortícolas mínimamente procesados alcanzaron niveles de participación en supermercados cercanos al 10 por ciento sobre la facturación total de las mismas; luego de la crisis se redujo casi al 5 por ciento. El objetivo del estudio fue determinar la tendencia general del mercado y la oferta de productos mínimamente procesados en 2006 para detectar las preferencias de los consumidores. Se relevaron 58 bocas de expendio según cadenas de supermercados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los productos relevados fueron seleccionados por datos históricos de venta y espacio en góndola. Se registró: forma de presentación, peso por unidad de venta, precio, volúmenes de venta y firmas elaboradoras. Actualmente, la participación de los productos mínimamente procesados en la venta de frutas y verduras de los supermercados alcanza el 8,86 por ciento. El 61 por ciento de la venta se concentra en 15 por ciento de las bocas de expendio pertenecientes a cadenas de mayor venta y nivel adquisitivo, 85 por ciento se ubica en el cordón norte de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Previo a la crisis socioeconómica argentina de 2001, la distribución porcentual en la venta de frutas y hortalizas a nivel nacional era de 70 por ciento en comercios tradicionales y 30 por ciento en supermercados, y en centros urbanos 55 y 45 por ciento, respectivamente, valores que se mantuvieron luego de la caída coyuntural en la participación de la venta en supermercados. En el 2000, los productos hortícolas mínimamente procesados alcanzaron niveles de participación en supermercados cercanos al 10 por ciento sobre la facturación total de las mismas; luego de la crisis se redujo casi al 5 por ciento. El objetivo del estudio fue determinar la tendencia general del mercado y la oferta de productos mínimamente procesados en 2006 para detectar las preferencias de los consumidores. Se relevaron 58 bocas de expendio según cadenas de supermercados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los productos relevados fueron seleccionados por datos históricos de venta y espacio en góndola. Se registró: forma de presentación, peso por unidad de venta, precio, volúmenes de venta y firmas elaboradoras. Actualmente, la participación de los productos mínimamente procesados en la venta de frutas y verduras de los supermercados alcanza el 8,86 por ciento. El 61 por ciento de la venta se concentra en 15 por ciento de las bocas de expendio pertenecientes a cadenas de mayor venta y nivel adquisitivo, 85 por ciento se ubica en el cordón norte de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218