Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Reducción de fibras pigmentadas en lanas Corriedale. Reduction of pigmented fibres in Corriedale wool. : : aportes desde la genética cuantitativacontributions from quantitative genetics

Ubicación: H 287
Por: Urioste, J. I.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): LANA | OVINOS | RAZAS [ANIMALES] | GENETICA CUANTITATIVA | PARAMETROS GENETICOS | FIBRAS En: Revista argentina de producción animal Vol.29, no.1 (2009), p.83-87Resumen: La presencia de fibras coloreadas en la lana limita la competitividad de este producto frente a otras alternativas textiles. Estudios desarrollados en los últimos años por las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de la República, con apoyo del Secretariado Uruguayo de la Lana, demuestran que la presencia de fibras pigmentadas de origen genético en el vellón de ovinos Corriedale es medianamente heredable, y está asociada fuertemente a la presencia de lunares en la zona del vellón; esto es particularmente notable en ovejas de boca llena. Se hacen recomendaciones de manejo, de selección y de futuras investigaciones, que se espera contribuyan a la disminución de las fibras pigmentadas en las lanas Corriedale nacionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La presencia de fibras coloreadas en la lana limita la competitividad de este producto frente a otras alternativas textiles. Estudios desarrollados en los últimos años por las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de la República, con apoyo del Secretariado Uruguayo de la Lana, demuestran que la presencia de fibras pigmentadas de origen genético en el vellón de ovinos Corriedale es medianamente heredable, y está asociada fuertemente a la presencia de lunares en la zona del vellón; esto es particularmente notable en ovejas de boca llena. Se hacen recomendaciones de manejo, de selección y de futuras investigaciones, que se espera contribuyan a la disminución de las fibras pigmentadas en las lanas Corriedale nacionales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218