Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio de inoculación para el ensilado de forrajes I. Study of inoculating for fodder silages I. : : selección de bacterias productoras de ácido láctico para la formulación de un inoculanteselection of lactic acid produced bacteria to be used in silaged fodders

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Vicente, F.
Colaborador(es): Scollo, D | Mora Solorzano, Víctor | Giraudo, M | Ramírez, E | Rechimont, R.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ACIDO LACTICO | MICROORGANISMOS | SILOS | ANAEROBIOSIS | REQUERIMIENTO DE OXIGENO | NUTRICION ANIMAL | INGESTION DE PIENSOS | PASTIZALES En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.7, no.1-2 (2008), p.57-66, il.Resumen: Se analizó la gestión de la energía en dos sistemas de producción de leche y dos sistemas productores de carne, ubicados en dos regiones agroecológicas diferentes. Se consideraron todos los ingresos de energía al sistema, caracterizados a través de flujos de materia física. La producción obtenida por hectárea se transformó en egreso de energía, empleando los coeficientes de contenido energético de cada producto. La eficiencia energética y la productividad de la energía fueron los indicadores empleados para analizar los sistemas. La producción de alimentos fue considerada como un subsistema dentro de cada sistema de producción y cada uno de los cultivos fueron sus componentes. Para cada cultivo se realizó un balance de energía y éstos fueron integrados en otro balance de nivel jerárquico superior, representando al subsistema de alimentación. Finalmente se elaboró un balance para cada sistema de producción, considerando a los alimentos como el ingreso de energía al sistema y los productos como su salida. La producción de alimentos fue eficiente energéticamente y la productividad de la energía fue alta, en este caso. Los cultivos con altas cantidades de energía indirecta, resultaron los de menor La eficiencia y la productividad energéticas de los sistemas de producción de leche y carne fueron bajas respecto a los subsistemas de alimentación que los integraban. Los dos sistemas lecheros resultaron energéticamente más eficientes que los de producción de carne y la productividad de la energía también fue mayor en estos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se analizó la gestión de la energía en dos sistemas de producción de leche y dos sistemas productores de carne, ubicados en dos regiones agroecológicas diferentes. Se consideraron todos los ingresos de energía al sistema, caracterizados a través de flujos de materia física. La producción obtenida por hectárea se transformó en egreso de energía, empleando los coeficientes de contenido energético de cada producto. La eficiencia energética y la productividad de la energía fueron los indicadores empleados para analizar los sistemas. La producción de alimentos fue considerada como un subsistema dentro de cada sistema de producción y cada uno de los cultivos fueron sus componentes. Para cada cultivo se realizó un balance de energía y éstos fueron integrados en otro balance de nivel jerárquico superior, representando al subsistema de alimentación. Finalmente se elaboró un balance para cada sistema de producción, considerando a los alimentos como el ingreso de energía al sistema y los productos como su salida. La producción de alimentos fue eficiente energéticamente y la productividad de la energía fue alta, en este caso. Los cultivos con altas cantidades de energía indirecta, resultaron los de menor La eficiencia y la productividad energéticas de los sistemas de producción de leche y carne fueron bajas respecto a los subsistemas de alimentación que los integraban. Los dos sistemas lecheros resultaron energéticamente más eficientes que los de producción de carne y la productividad de la energía también fue mayor en estos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218