Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización agroclimática de las sequías [1932 - 2006] en la localidad de Rafaela, Santa Fe, Argentina. Agroclimatic characterization of droughts [1932-2006] in localitie of Rafaela, Argentina.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Leva, Paula Edit.
Colaborador(es): Ferrarini, H | García, María Soledad | Toffoli, G | Valtorta, Silvia Elsa.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): SANTA FE [PROVINCIA] | SEQUIA | DEFICIT PLUVIOMETRICO | CLIMATOLOGIA | HUMEDAD En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.7, no.1-2 (2008), p.81-86, tbls., grafs.Resumen: Las sequías están estrechamente relacionadas con la variabilidad espacial, temporal y el monto de las precipitaciones. Constituyen una adversidad climática con significativos efectos negativos en los aspectos socioeconómicos. En este trabajo se evalúa la ocurrencia de sequías en la localidad de Rafaela durante el período 1932 - 2006 por medio de información meteorológica de superficie. El análisis temporal por medio de índices meteorológicos permitió no solo establecer las intensidades y frecuencias de las sequías ocurridas, sino también determinar niveles de probabilidades para la localidad en estudio. Pudo establecerse la existencia de patrones temporales de ocurrencia de sequías y tendencia gradual hacia la disminución de la intensidad de las sequías a partir de los comienzos de la década del 70.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Las sequías están estrechamente relacionadas con la variabilidad espacial, temporal y el monto de las precipitaciones. Constituyen una adversidad climática con significativos efectos negativos en los aspectos socioeconómicos. En este trabajo se evalúa la ocurrencia de sequías en la localidad de Rafaela durante el período 1932 - 2006 por medio de información meteorológica de superficie. El análisis temporal por medio de índices meteorológicos permitió no solo establecer las intensidades y frecuencias de las sequías ocurridas, sino también determinar niveles de probabilidades para la localidad en estudio. Pudo establecerse la existencia de patrones temporales de ocurrencia de sequías y tendencia gradual hacia la disminución de la intensidad de las sequías a partir de los comienzos de la década del 70.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218