Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Antes y después de las inundaciones. Before and after the inundations. : : una visión agronómica de los productores agropecuarios de La Picasa [Santa Fe]an agronomical vision of farmers of La Picasa [Santa Fe]

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Montico, Sergio.
Colaborador(es): Bonel, Beatríz A | Rosenstein, Susana.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): INUNDACION | TIERRAS INUNDADAS | SANTA FE [PROVINCIA] | RIESGO | PRODUCCION En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.7, no.1-2 (2008), p.87-96, il.Resumen: Los productores agropecuarios de la cuenca de La Picasa [Santa Fe] resultaron severamente afectados por las inundaciones y aun están en riesgo. El objetivo del trabajo fue conocer cómo los productores locales concibieron la entidad de la amenaza a sus sistemas productivos y las respuestas técnicas implementadas. Se relevó su opinión por medio de entrevistas en dos tiempos: antes y después de la inundación de 2001. En relación al período previo, no hubo una adecuada prevención de la magnitud de la amenaza, los actores fueron sumamente vulnerables a los impactos y por lo tanto incapaces de gestionar estrategias de protección. Las prácticas agronómicas derivadas del reconocimiento de las limitantes impuesta por la manifestacion del evento se orientaron a recomponer las actividades productivas históricas, con la convicción de un casi seguro retorno a los niveles de productividad de la situación previa, asignándosele al ambiente una gran capacidad de restauración, seguramente, demasiada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los productores agropecuarios de la cuenca de La Picasa [Santa Fe] resultaron severamente afectados por las inundaciones y aun están en riesgo. El objetivo del trabajo fue conocer cómo los productores locales concibieron la entidad de la amenaza a sus sistemas productivos y las respuestas técnicas implementadas. Se relevó su opinión por medio de entrevistas en dos tiempos: antes y después de la inundación de 2001. En relación al período previo, no hubo una adecuada prevención de la magnitud de la amenaza, los actores fueron sumamente vulnerables a los impactos y por lo tanto incapaces de gestionar estrategias de protección. Las prácticas agronómicas derivadas del reconocimiento de las limitantes impuesta por la manifestacion del evento se orientaron a recomponer las actividades productivas históricas, con la convicción de un casi seguro retorno a los niveles de productividad de la situación previa, asignándosele al ambiente una gran capacidad de restauración, seguramente, demasiada.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218