Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Régimen agroclimático de olas de calor en la provincia de Santa Fe, Argentina. Agroclimatic regime of heat waves in Santa Fe province, Argentina.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Valtorta, Silvia Elsa.
Colaborador(es): Leva, Paula Edit | García, María Soledad | Rodríguez, Rafael O.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): SANTA FE [PROVINCIA] | RAZAS [ANIMALES] | TEMPERATURA | HUMEDAD | CALOR | CLIMATOLOGIA En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.7, no.1-2 (2008), p.131-136, tbls.Resumen: El conocimiento del régimen agroclimático de olas de calor, es necesario para la toma de decisiones respecto al manejo ambiental y nutricional de los rodeos de origen europeo. Operativamente, una ola de calor son al menos 3 días con índices térmicos por encima de umbrales seleccionados. Con información meteorológica diaria de temperatura y humedad se calcularon los ITH medios diarios de localidades de la provincia de Santa Fe. Los períodos anuales se consideran iniciados en 1 de julio de un año y terminados el 30 junio del año siguiente. Se determinaron las fechas medias de comienzo de primera y última ola de calor, las respectivas fechas extremas, la duración media del período de olas de calor, la duración media de las olas y los índices de mitigación. Las fechas medias de comienzo de primera y última ola de calor están comprendidas entre 24 de septiembre y 16 de abril respectivamente. La duración media del período con olas de calor en algunos casos supera los 200 días, siendo el valor mínimo de 112 días.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El conocimiento del régimen agroclimático de olas de calor, es necesario para la toma de decisiones respecto al manejo ambiental y nutricional de los rodeos de origen europeo. Operativamente, una ola de calor son al menos 3 días con índices térmicos por encima de umbrales seleccionados. Con información meteorológica diaria de temperatura y humedad se calcularon los ITH medios diarios de localidades de la provincia de Santa Fe. Los períodos anuales se consideran iniciados en 1 de julio de un año y terminados el 30 junio del año siguiente. Se determinaron las fechas medias de comienzo de primera y última ola de calor, las respectivas fechas extremas, la duración media del período de olas de calor, la duración media de las olas y los índices de mitigación. Las fechas medias de comienzo de primera y última ola de calor están comprendidas entre 24 de septiembre y 16 de abril respectivamente. La duración media del período con olas de calor en algunos casos supera los 200 días, siendo el valor mínimo de 112 días.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218