Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Información química de argiudoles del centro de Santa Fe [Argentina]. Chemical information of argiudolls of the center of Santa Fe [Argentina]. : : 2] ph y cationes intercambiables, potasio, calcio y magnesio2] pH and interchangeable cations, potassium, calcium and magnesium

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Pilatti, Miguel Angel.
Colaborador(es): Grenon, D. A | Carrizo, M. E.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): TIPOS TEXTURALES DE SUELOS | PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS SUELO | POTASIO | MAGNESIO | CALCIO | SANTA FE [PROVINCIA] En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.7, no.1-2 (2008), p.121-130, tbls. , grafs.Resumen: Se da a conocer información sobre los tenores de pH, potasio, calcio y magnesio intercambiable de argiudoles del centro de la provincia de Santa Fe También se presenta el análisis de diversas relaciones de nutrimentos [Ca:Mg, Ca:K, K:Mg]. Los datos corresponden a muestras tomadas del horizonte A [0 a 30 cm] entre 1998 y 2002. Además, se presenta una ecuación que permite para cada determinación analítica conocer cuántas submuestras deben integrar una muestra compuesta para obtener cierto porcentaje de exactitud y precisión. La reacción del suelo es adecuada para la mayoría de los cultivos implantados en la región, excepto para la alfalfa. Los niveles de potasio encontrados resultan satisfactorios para la nutrición de los principales cultivos que se realizan en la región . Los contenidos de calcio y magnesio intercambiable en cmolc/kg de los lotes evaluados aún son adecuados para el crecimiento de los cultivos más practicados de la zona.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se da a conocer información sobre los tenores de pH, potasio, calcio y magnesio intercambiable de argiudoles del centro de la provincia de Santa Fe También se presenta el análisis de diversas relaciones de nutrimentos [Ca:Mg, Ca:K, K:Mg]. Los datos corresponden a muestras tomadas del horizonte A [0 a 30 cm] entre 1998 y 2002. Además, se presenta una ecuación que permite para cada determinación analítica conocer cuántas submuestras deben integrar una muestra compuesta para obtener cierto porcentaje de exactitud y precisión. La reacción del suelo es adecuada para la mayoría de los cultivos implantados en la región, excepto para la alfalfa. Los niveles de potasio encontrados resultan satisfactorios para la nutrición de los principales cultivos que se realizan en la región . Los contenidos de calcio y magnesio intercambiable en cmolc/kg de los lotes evaluados aún son adecuados para el crecimiento de los cultivos más practicados de la zona.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218