Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Transferencia de una técnica para determinar calidad de agua para riego. Transference of a technique to determine water quality for irrigation.

Ubicación: H 116
Por: Elizalde, José H. I.
Colaborador(es): Lallana, María del Carmen | Billard, Cristina E | Roncaglia, Juan.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): AGUA DE RIEGO | ENSAYO BIOLOGICO | CALIDAD DEL AGUA | TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA En: RCA : revista científica agropecuaria Vol.13, no.1- 2 (2009), p.67-72, grafs.Resumen: El objetivo fue capacitar y transferir la técnica de los bioensayos, como herramienta sencilla y económica para determinar la calidad del agua para riego. El bioensayo de germinación con especies terrestres consideradas sensibles y el bioensayo de crecimiento de raíz de cebolla [Allium test] resultan útiles para el monitoreo de agua en muestras ambientales. Se dictaron cuatro cursos: en Federal, Nogoyá, Cerrito y Chajarí, capacitándose a 92 personas. El dictado fue teórico - práctico con presentaciones en Power Point y práctica con material biológico. Se entregó a cada asistente material didáctico impreso que incluyó los protocolos de los ensayos, planillas para el registro de datos y cálculos y resúmenes de trabajos presentados en Congresos y Reuniones Científicas, vinculados a esta temática. Los asistentes a los cursos fueron formadores de alumnos que aplicaron la técnica de los bioensayos. Las actividades se difundieron en distintos medios locales y provinciales. Estos cursos facilitaron la transferencia de resultados de la investigación, aumentaron la presencia institucional e inserción de la Facultad en el medio y el acercamiento a los problemas y circunstancias locales, los que se benefició la retroalimentación del sistema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo fue capacitar y transferir la técnica de los bioensayos, como herramienta sencilla y económica para determinar la calidad del agua para riego. El bioensayo de germinación con especies terrestres consideradas sensibles y el bioensayo de crecimiento de raíz de cebolla [Allium test] resultan útiles para el monitoreo de agua en muestras ambientales. Se dictaron cuatro cursos: en Federal, Nogoyá, Cerrito y Chajarí, capacitándose a 92 personas. El dictado fue teórico - práctico con presentaciones en Power Point y práctica con material biológico. Se entregó a cada asistente material didáctico impreso que incluyó los protocolos de los ensayos, planillas para el registro de datos y cálculos y resúmenes de trabajos presentados en Congresos y Reuniones Científicas, vinculados a esta temática. Los asistentes a los cursos fueron formadores de alumnos que aplicaron la técnica de los bioensayos. Las actividades se difundieron en distintos medios locales y provinciales. Estos cursos facilitaron la transferencia de resultados de la investigación, aumentaron la presencia institucional e inserción de la Facultad en el medio y el acercamiento a los problemas y circunstancias locales, los que se benefició la retroalimentación del sistema.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218