Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

En relación con el artículo El rol del ecólogo ante la actual crisis ambiental, de Gurvich et al., en este número. On the role of ecologist in the environmental crisis by Gurvich et al., this issue.

Ubicación: H 1840 BIS 2
Por: Paruelo, José María.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ECOLOGOS | IMPACTO AMBIENTAL | MEDIO AMBIENTE | POLITICA AMBIENTAL | EDUCACION | RECURSOS NATURALES En: Ecología austral Vol.19, no.3 (dic.2009), p.255-258Resumen: Muchos de los que trabajamos en ciencia enfrentamos la frustración porque el conocimiento no es utilizado por quienes manejan los recursos naturales Este problema es común a las disciplinas que generan conocimientos que no dan lugar a desarrollos tecnológicos apropiables. Entre los factores que contribuyen a una deficiente transferencia de conocimientos en este artículo se destacan tres. Por un lado la falta de orientación de la formación disciplinaria a la actividad profesional. Por otro el analfabetismo científico de la sociedad [o de buena parte de ella] que no percibe a la Ciencia cómo un proceso para entender la realidad y operar sobre ella. Por último, la presencia de valores e intereses diversos dentro de la comunidad científica dificulta la definición de posiciones unánimes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: edamb
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Muchos de los que trabajamos en ciencia enfrentamos la frustración porque el conocimiento no es utilizado por quienes manejan los recursos naturales Este problema es común a las disciplinas que generan conocimientos que no dan lugar a desarrollos tecnológicos apropiables. Entre los factores que contribuyen a una deficiente transferencia de conocimientos en este artículo se destacan tres. Por un lado la falta de orientación de la formación disciplinaria a la actividad profesional. Por otro el analfabetismo científico de la sociedad [o de buena parte de ella] que no percibe a la Ciencia cómo un proceso para entender la realidad y operar sobre ella. Por último, la presencia de valores e intereses diversos dentro de la comunidad científica dificulta la definición de posiciones unánimes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218