Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado. Education for sustainable development through deliberate thinking technique.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Giuffré, Lidia L.
Colaborador(es): Cucher, Silvia T | Bonafina, Cecilia María | Ratto, Silvia Elisa.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): PENSAMIENTO | SOSTENIBILIDAD | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | EDUCACION AMBIENTAL | INFORMACION AMBIENTAL Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.30, no.1-2 (2010), p.81-84Resumen: La educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras.. La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono [1988] se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo, creatividad y control.. Los objetivos del presente trabajo son presentar esta metodología y comunicar la experiencia realizada en una clase de posgrado.. Se trata de proponer una alternativa al sistema occidental de discusión, mediante la creación de roles para los participantes.. Se asignan sombreros de colores que representan distintos tipos de pensamiento.. Esta experiencia se llevó a cabo en un curso de la Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, y los alumnos trabajaron satisfactoriamente resolviendo cuestiones problemáticas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: edamb
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras.. La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono [1988] se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo, creatividad y control.. Los objetivos del presente trabajo son presentar esta metodología y comunicar la experiencia realizada en una clase de posgrado.. Se trata de proponer una alternativa al sistema occidental de discusión, mediante la creación de roles para los participantes.. Se asignan sombreros de colores que representan distintos tipos de pensamiento.. Esta experiencia se llevó a cabo en un curso de la Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, y los alumnos trabajaron satisfactoriamente resolviendo cuestiones problemáticas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218