Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Impacto de planificación estratégica en la cadena productiva de vinos básicos de la Provincia de San Juan. Strategic planning of the production chain of basic wines in the Province of San Juan.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Cetrángolo, Hugo Alfredo.
Colaborador(es): Mozeris, Gustavo | Gelabert, Cecilia Corina | Avellaneda, Ignacio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SAN JUAN [PROVINCIA] | VITICULTURA | INDUSTRIA DEL VINO | COOPERATIVAS VITICOLAS | VINOS | VINIFICACION | PLANIFICACION | CADENA ALIMENTARIA | BODEGAS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.30, no.3 (2010), p.151-156, tbls.Resumen: En la provincia de San Juan el negocio de vinos básicos se encuentra repartido entre unas pocas empresas que concentran el 80 por ciento de las ventas.. El objetivo del presente trabajo es realizar aportes para la construcción de una Planificación Estratégica que involucre a todos los actores de la Cadena de Vinos Básicos de la provincia de San Juan.. La metodología empleada se conforma por 5 etapas: 1] y 2] Formación de grupos de trabajo representativos para la realización de talleres participativos, 3] Análisis FODA; 4] Desarrollo de una Matriz de Perfil Competitivo con Mendoza y España y 5] Elaboración de una Planificación Estratégica, en la cual se identificaron Líneas Estratégicas, Proyectos Preliminares de Rápida Ejecución y Proyectos Integradores.. Se concluyó que, para incrementar la competitividad de la Cadena es fundamental que el productor alcance una muy buena articulación; coordinación, asociativismo horizontal y vinculaciones verticales entre los distintos eslabones que la componen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la provincia de San Juan el negocio de vinos básicos se encuentra repartido entre unas pocas empresas que concentran el 80 por ciento de las ventas.. El objetivo del presente trabajo es realizar aportes para la construcción de una Planificación Estratégica que involucre a todos los actores de la Cadena de Vinos Básicos de la provincia de San Juan.. La metodología empleada se conforma por 5 etapas: 1] y 2] Formación de grupos de trabajo representativos para la realización de talleres participativos, 3] Análisis FODA; 4] Desarrollo de una Matriz de Perfil Competitivo con Mendoza y España y 5] Elaboración de una Planificación Estratégica, en la cual se identificaron Líneas Estratégicas, Proyectos Preliminares de Rápida Ejecución y Proyectos Integradores.. Se concluyó que, para incrementar la competitividad de la Cadena es fundamental que el productor alcance una muy buena articulación; coordinación, asociativismo horizontal y vinculaciones verticales entre los distintos eslabones que la componen.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218