Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hormonas gastroinstestinales, su rol en la producción animal. Gastrointestinal hormones, their role on animal production.

Ubicación: H 287
Por: Relling, Alejandro E.
Colaborador(es): Mattioli, Guillermo Alberto.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): RUMIANTE | HORMONAS GASTROINTESTINALES | JUGOS DIGESTIVOS | METABOLISMO ENERGETICO | INSULINA | PEPTIDOS En: Revista argentina de producción animal Vol.30, no.2 (jul.-dic.2010), p.199-210Resumen: Las hormonas gastrointestinales, sumadas a la insulina, regulan el metabolismo energético y el consumo de alimentos, por lo cual han recibido mucha atención en estudios de nutrición humana. Sin embargo, la información disponible es limitada y en algunos casos hasta contradictoria en rumiantes. El presente trabajo, revisa esta información, haciendo hincapié en los efectos de cada hormona y en su asociación con la dieta. Las evidencias sugieren que en rumiantes la insulina, la colecistoquinina y el péptido similar al glucagón 1 podrían disminuir la lipólisis y aumentar la lipogénesis. La comprensión del rol de estas hormonas en el metabolismo y su regulación a través de la nutrición son factores importantes a tener en cuenta en la nutrición de rumiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Las hormonas gastrointestinales, sumadas a la insulina, regulan el metabolismo energético y el consumo de alimentos, por lo cual han recibido mucha atención en estudios de nutrición humana. Sin embargo, la información disponible es limitada y en algunos casos hasta contradictoria en rumiantes. El presente trabajo, revisa esta información, haciendo hincapié en los efectos de cada hormona y en su asociación con la dieta. Las evidencias sugieren que en rumiantes la insulina, la colecistoquinina y el péptido similar al glucagón 1 podrían disminuir la lipólisis y aumentar la lipogénesis. La comprensión del rol de estas hormonas en el metabolismo y su regulación a través de la nutrición son factores importantes a tener en cuenta en la nutrición de rumiantes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218