Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la nutrición sobre la duración del anestro postparto en vacas de cría. Effect of nutrition on the length of postpartum anestrus in beef cows.

Ubicación: H 766
Por: Donzelli, M. V.
Colaborador(es): Catalano, R. C | Burges, J. C | Machado, C. F.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VACAS DE CRIA | GANADO BOVINO | PARTO | PERIODO PERINATAL | CONDICION CORPORAL | RENTABILIDAD | TOMA DE DECISIONES | OVULACION En: In vet : investigación veterinaria Vol.12, no.2 (2010), p.183-194, grafs., tbls.Resumen: Uno de los aspectos fundamentales para el éxito económico y productivo en los rodeos de cría es la eficiencia reproductiva.. El estado nutricional es uno de los principales factores que regulan la respuesta reproductiva y se ha señalado que el mismo puede ser evaluado a través de la condición corporal. . Un inadecuado consumo de nutrientes pre y postparto puede afectar la duración del anestro postparto.. Es posible que las hormonas IGF-I, tiroideas y prolactina interactúen en el restablecimiento del normal funcionamiento del eje hipotálamo - hipófisis - ovario luego del parto y de esta manera se alargue el período de anestro postparto.. La evaluación del estado nutricional a través del monitoreo de la condición corporal es una herramienta de manejo importante para la toma de decisiones las cuales son necesarias tanto para el óptimo resultado reproductivo como en rentabilidad. . La incorporación de modelos matemáticos facilita la comprensión de los procesos involucrados para la investigación y la docencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito económico y productivo en los rodeos de cría es la eficiencia reproductiva.. El estado nutricional es uno de los principales factores que regulan la respuesta reproductiva y se ha señalado que el mismo puede ser evaluado a través de la condición corporal. . Un inadecuado consumo de nutrientes pre y postparto puede afectar la duración del anestro postparto.. Es posible que las hormonas IGF-I, tiroideas y prolactina interactúen en el restablecimiento del normal funcionamiento del eje hipotálamo - hipófisis - ovario luego del parto y de esta manera se alargue el período de anestro postparto.. La evaluación del estado nutricional a través del monitoreo de la condición corporal es una herramienta de manejo importante para la toma de decisiones las cuales son necesarias tanto para el óptimo resultado reproductivo como en rentabilidad. . La incorporación de modelos matemáticos facilita la comprensión de los procesos involucrados para la investigación y la docencia.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218