Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la fertilización foliar con urea sobre la floración, el cuajado de frutos y el rendimiento en cítricos. Effect of foliar fertilization with urea on flowering, fruit set and fruit yield in citrus crop.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Pilatti, Rubén Andrés.
Colaborador(es): Dovis, Verónica L | Gariglio, Norberto Francisco | Buyatti, M. A | Micheloud, N.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): NITROGENO | APLICACION FOLIAR | ABONOS | HIBRIDOS DE CITRICOS | CITRUS | FLORACION | ETAPAS DE DESARROLLO DE LA PLANTA En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.8, no.2 (2009), p.19-27, tbls.Resumen: En la región centro - sur del Litoral Argentino, durante los meses finales del invierno la temperatura del suelo es inferior a 10 ºC, en tanto que la temperatura del aire comienza a elevarse con mayor rapidez.. En estas condiciones, la absorción de nitrógeno resulta reducida y su aplicación foliar podría mejorar el balance de este elemento en la planta.. En este trabajo se pretendió evaluar el efecto de la aplicación primaveral de urea foliar sobre la floración, el cuajado de frutos, y el rendimiento en plantaciones de citrus en el centro - este de la provincia de santa Fe.. Los tratamientos consistieron en un testigo [T0] al que se le realizó fertirrigación, y un tratamiento al que además se le aplicó urea con bajo contenido de biuret en forma foliar [T1] a razón de 10 g de N por planta [15 de agosto], repitiéndose la aplicación en otras dos oportunidades [2 y 17 de septiembre].. La aplicación foliar de urea produjo un aumento del 19.6 por ciento en la producción de fruta por planta en el mandarino, cv. Satsuma `Okitsu` [23.232 vs 27.786 Kg ha-1], y un 22.3 por ciento en el naranjo, cv. `New Hall` [14.080 vs. 17.215 Kg ha-1].. Este aumento de la producción se debió a una mayor carga de frutos por planta, sin que el tamaño de los mismos sea afectado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la región centro - sur del Litoral Argentino, durante los meses finales del invierno la temperatura del suelo es inferior a 10 ºC, en tanto que la temperatura del aire comienza a elevarse con mayor rapidez.. En estas condiciones, la absorción de nitrógeno resulta reducida y su aplicación foliar podría mejorar el balance de este elemento en la planta.. En este trabajo se pretendió evaluar el efecto de la aplicación primaveral de urea foliar sobre la floración, el cuajado de frutos, y el rendimiento en plantaciones de citrus en el centro - este de la provincia de santa Fe.. Los tratamientos consistieron en un testigo [T0] al que se le realizó fertirrigación, y un tratamiento al que además se le aplicó urea con bajo contenido de biuret en forma foliar [T1] a razón de 10 g de N por planta [15 de agosto], repitiéndose la aplicación en otras dos oportunidades [2 y 17 de septiembre].. La aplicación foliar de urea produjo un aumento del 19.6 por ciento en la producción de fruta por planta en el mandarino, cv. Satsuma `Okitsu` [23.232 vs 27.786 Kg ha-1], y un 22.3 por ciento en el naranjo, cv. `New Hall` [14.080 vs. 17.215 Kg ha-1].. Este aumento de la producción se debió a una mayor carga de frutos por planta, sin que el tamaño de los mismos sea afectado.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218