Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio del efecto de los taninos condensados sobre la producción y composición química de la leche de oveja. Study of the effect of condensed tannins in the production and chemical composition of sheep milk.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Casciola, W.
Colaborador(es): De la Iglesia, M | Favaro, M | Lamboglia, M | Uberti, S | Sosa, J | Reggiardo, E | Nescier Bär, Isabel de los Milagros | Elizalde, E. F | Fernández, G | Boggero, C.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): LECHE DE OVEJA | TANINOS | ACIDOS FENOLICOS | COMPOSICION QUIMICA En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.8, no.2 (2009), p.29-34, grafs.Resumen: El presente ensayo se llevó a cabo en un tambo de ovejas de la región centro de la provincia de Santa Fe con el fin de evaluar el efecto de los taninos condensados sobre la producción y composición química de la leche ovina.. A tal efecto, se realizaron dos lotes de ovejas: T1= suplemento sin tanino y T2= suplemento con tanino, incluyéndose en cada uno de ellos diferentes categorías de animales elegidos aleatoriamente según número de lactancias.. La alimentación de la majada consistió en pasturas de ray grass [Lolium perenne] y alfalfa [Medicago sativa L], suplementadas con alimento balanceado para ovejas lactantes, de una empresa comercial de la zona en cantidad de 800g/día/oveja, adicionándose 10 g de dosis diaria de taninos condensados al lote en tratamiento.. El período de duración del ensayo fue de 73 días, de los cuales los primeros 20 se consideraron de acostumbramiento.. Finalizado el mismo se observó una diferencia significativa [p menor a 0,05] en la producción de leche a favor de los animales tratados, en tanto no ocurrió lo mismo respecto a su composición química.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El presente ensayo se llevó a cabo en un tambo de ovejas de la región centro de la provincia de Santa Fe con el fin de evaluar el efecto de los taninos condensados sobre la producción y composición química de la leche ovina.. A tal efecto, se realizaron dos lotes de ovejas: T1= suplemento sin tanino y T2= suplemento con tanino, incluyéndose en cada uno de ellos diferentes categorías de animales elegidos aleatoriamente según número de lactancias.. La alimentación de la majada consistió en pasturas de ray grass [Lolium perenne] y alfalfa [Medicago sativa L], suplementadas con alimento balanceado para ovejas lactantes, de una empresa comercial de la zona en cantidad de 800g/día/oveja, adicionándose 10 g de dosis diaria de taninos condensados al lote en tratamiento.. El período de duración del ensayo fue de 73 días, de los cuales los primeros 20 se consideraron de acostumbramiento.. Finalizado el mismo se observó una diferencia significativa [p menor a 0,05] en la producción de leche a favor de los animales tratados, en tanto no ocurrió lo mismo respecto a su composición química.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218