Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Influencia del pastizal en la concentración de CLA y Omega 6 y 3 en leche de búfalas de Corrientes, Argentina. Influence of the natural pasture on the concentration of CLA and Omega 6 and 3 in milk of buffaloes from Corrientes, Argentina.

Ubicación: H 593
Por: Patiño, E. M.
Colaborador(es): Sánchez Negrette, M | Judis, M. A | Pochon, Daniel Osvaldo | Cedrés, J. F.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): LECHE DE BUFALA | LECHE | PASTIZALES | ACIDO LINOLEICO | ACIDOS GRASOS ESENCIALES | CORRIENTES [PROVINCIA] En: Revista veterinaria Vol.21, no.2 (2010), p.136-139, tbls.Resumen: El objetivo del estudio fue investigar la influencia del pastizal natural sobre las concentraciones de ácido linoleico conjugado [CLA] y ácidos grasos Omega 6 y 3 en muestras de leche de búfala.. Se realizaron dos ensayos durante 35 días con búfalas multíparas de razas Murrah y mestizas Murrah x Mediterránea, mantenidas sobre pastizal natural en primavera y otoño.. El primero se realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2007 con pastizal de primavera y régimen pluviométrico normal.. El segundo entre los meses de mayo y junio de 2009, con pastizal de otoño y régimen pluviométrico menor.. En promedio, los mayores valores de CLA [15,74 mg/g de grasa], Omega 6 [7,30 mg/g de grasa] y Omega 3 [4,45 mg/g de grasa], así como la más estrecha relación Omega 6/Omega 3 [1,64 : 1 mg/g de grasa], fueron obtenidos en primavera, bajo un régimen pluviométrico normal.. En el nordeste argentino, donde los animales son mantenidos principalmente sobre campo natural, resulta importante destacar que las condiciones climáticas afectan el crecimiento del pastizal natural, provocando disminución de los valores de los ácidos grasos CLA y Omega 6 y 3.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del estudio fue investigar la influencia del pastizal natural sobre las concentraciones de ácido linoleico conjugado [CLA] y ácidos grasos Omega 6 y 3 en muestras de leche de búfala.. Se realizaron dos ensayos durante 35 días con búfalas multíparas de razas Murrah y mestizas Murrah x Mediterránea, mantenidas sobre pastizal natural en primavera y otoño.. El primero se realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2007 con pastizal de primavera y régimen pluviométrico normal.. El segundo entre los meses de mayo y junio de 2009, con pastizal de otoño y régimen pluviométrico menor.. En promedio, los mayores valores de CLA [15,74 mg/g de grasa], Omega 6 [7,30 mg/g de grasa] y Omega 3 [4,45 mg/g de grasa], así como la más estrecha relación Omega 6/Omega 3 [1,64 : 1 mg/g de grasa], fueron obtenidos en primavera, bajo un régimen pluviométrico normal.. En el nordeste argentino, donde los animales son mantenidos principalmente sobre campo natural, resulta importante destacar que las condiciones climáticas afectan el crecimiento del pastizal natural, provocando disminución de los valores de los ácidos grasos CLA y Omega 6 y 3.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218