Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aplicación de un modelo genérico con principios. Application of a generic model with analysis of critical points and control of risks [HACCP] in the milk production. : : análisis de puntos críticos y control de riesgos [HACCP] en la producción primaria de leche, una propuesta

Ubicación: H 2475
Por: Glauber, C. E.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VACAS LECHERAS | PRODUCCION LECHERA | GANADO DE LECHE | BOVINAE | TIERRAS DE PASTOREO | ARGENTINA | MODELOS En: Revista de la Facultad de Agronomía y Ciencias Alimentarias vol.1, no.2 (2010), p.49-66, tbls.Resumen: El objetivo de esta experiencia es establecer la implementación del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control en la unidad primaria de la producción de leche bovina.. El HACCP [análisis de riesgos y puntos críticos de control] es un sistema que permite identificar riesgos y peligros asociados con producción, distribución y uso de productos alimenticios y las medidas preventivas para su control.. Para ello, se condujeron líneas de trabajo en cuatro tambos de distinta aptitud, escala e intensificación.. Se determinaron cuatro Módulos para cada unidad productiva [cría y recría, calidad de leche, alimentación y sanidad/ reproducción].. Fueron determinados puntos críticos y acciones correctivas. Bajo esta estructura se trabajó con un enfoque preventivo con bases científicas de diagnóstico.. Como resultado se observaron fallas en capacitación, errores frecuentes de diagnóstico y manejo.. La identificación de los puntos críticos del sistema permitió resolver los mismos a través de adecuadas acciones correctivas.. Se concluye que el sistema con bases genéricas HACCP es un aplicable, sencillo y útil para su utilización en tambos de distintas escalas e intensificación de sistemas de producción con base pastoril en Argentina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de esta experiencia es establecer la implementación del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control en la unidad primaria de la producción de leche bovina.. El HACCP [análisis de riesgos y puntos críticos de control] es un sistema que permite identificar riesgos y peligros asociados con producción, distribución y uso de productos alimenticios y las medidas preventivas para su control.. Para ello, se condujeron líneas de trabajo en cuatro tambos de distinta aptitud, escala e intensificación.. Se determinaron cuatro Módulos para cada unidad productiva [cría y recría, calidad de leche, alimentación y sanidad/ reproducción].. Fueron determinados puntos críticos y acciones correctivas. Bajo esta estructura se trabajó con un enfoque preventivo con bases científicas de diagnóstico.. Como resultado se observaron fallas en capacitación, errores frecuentes de diagnóstico y manejo.. La identificación de los puntos críticos del sistema permitió resolver los mismos a través de adecuadas acciones correctivas.. Se concluye que el sistema con bases genéricas HACCP es un aplicable, sencillo y útil para su utilización en tambos de distintas escalas e intensificación de sistemas de producción con base pastoril en Argentina.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218