Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Bioensayos. Bioassays. : : un método, rápido y sencillo para determinar calidad de agua para riegoa simple and fast method to determine water quality for watering

Ubicación: H 116
Por: Elizalde, José Hernán I.
Colaborador(es): Lallana, Víctor Hugo | Lallana, María del Carmen | Billard, Cristina E | Roncaglia, Juan M.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ENSAYO BIOLOGICO | BIOSENSORES | GERMINACION | CALIDAD DEL AGUA | RIEGO | AGUA DESTILADA | VIGILANCIA | SATELITES En: RCA : revista científica agropecuaria Vol.15, no.1-2 (2011), p.27-33, fot.Resumen: El objetivo del Proyecto fue capacitar y transferir la técnica de los bioensayos, herramienta práctica y económica para determinar la calidad del agua para riego.. La germinación y el crecimiento radical de las semillas que crecieron en muestras de agua de distinta procedencia fueron evaluadas con esta técnica, comparándolas con la germinación en agua destilada.. La capacitación se realizó mediante cursos teórico - prácticos utilizando presentaciones en Power point y material biológico para la práctica.. Al final de cada curso se entregó un kit de materiales para poder replicar la técnica.. Algunos meses después del dictado de cada curso, se distribuyó una encuesta por correo electrónico para conocer si los capacitados habían aplicado la técnica con nuevos alumnos.. Se capacitaron 106 personas en los cincos cursos realizados: en Paraná [11/8/10]; en Santa Elena [8/9/10]; en Hasenkamp [6/10/10]; en Ramírez [20/10/10] y en Oro Verde [8/11/10].. Los destinatarios fueron docentes, alumnos, profesionales y técnicos.. La mayor proporción de asistentes fue de docentes y alumnos. En los cursos dictados se comprendió la importancia de monitorear las aguas.. El análisis de las encuestas permitió conocer que algunos participantes aplicaron los bioensayos en el monitoreo de las aguas de una laguna, otros docentes utilizaron la técnica en actividades áulicas, otros participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología Departamental y otro grupo utilizó los bioensayos en un Taller Científico Recreativo.. A través del Proyecto, la Facultad se involucró con las necesidades locales y logró formar a los capacitadores que replicaron la técnica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del Proyecto fue capacitar y transferir la técnica de los bioensayos, herramienta práctica y económica para determinar la calidad del agua para riego.. La germinación y el crecimiento radical de las semillas que crecieron en muestras de agua de distinta procedencia fueron evaluadas con esta técnica, comparándolas con la germinación en agua destilada.. La capacitación se realizó mediante cursos teórico - prácticos utilizando presentaciones en Power point y material biológico para la práctica.. Al final de cada curso se entregó un kit de materiales para poder replicar la técnica.. Algunos meses después del dictado de cada curso, se distribuyó una encuesta por correo electrónico para conocer si los capacitados habían aplicado la técnica con nuevos alumnos.. Se capacitaron 106 personas en los cincos cursos realizados: en Paraná [11/8/10]; en Santa Elena [8/9/10]; en Hasenkamp [6/10/10]; en Ramírez [20/10/10] y en Oro Verde [8/11/10].. Los destinatarios fueron docentes, alumnos, profesionales y técnicos.. La mayor proporción de asistentes fue de docentes y alumnos. En los cursos dictados se comprendió la importancia de monitorear las aguas.. El análisis de las encuestas permitió conocer que algunos participantes aplicaron los bioensayos en el monitoreo de las aguas de una laguna, otros docentes utilizaron la técnica en actividades áulicas, otros participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología Departamental y otro grupo utilizó los bioensayos en un Taller Científico Recreativo.. A través del Proyecto, la Facultad se involucró con las necesidades locales y logró formar a los capacitadores que replicaron la técnica.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218