Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dimensiones que caracterizan el consumo potencial de alimentos orgánicos en la Región del Maule, Chile. Dimension that typify the potential consume of organic foods in the Maule Region, Chile.

Ubicación: H 1610
Por: Adasme Berríos, Cristian.
Colaborador(es): Rodríguez, Marcelo | Jara Rojas, Roberto | Díaz Tobar, Belén.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ALIMENTOS SANOS | PRODUCTOS BIOLOGICOS | AGRICULTURA ORGANICA | HORTICULTURA ORGANICA | CONSUMIDORES | CHILE En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.43, no.2 (2011), p.59-69, tbls.Resumen: La demanda creciente por alimentos orgánicos presenta ventas por encima de los cinco mil millones de dólares por año a nivel mundial.. Esta demanda también se extiende a los países en desarrollo como es el caso chileno, el cual exporta el 90 por ciento de su producción, generando un mercado interno poco desarrollado para este tipo de productos.. La presente investigación intenta identificar los constructos que caracterizan los potenciales consumidores de alimentos orgánicos.. Para el desarrollo del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 422 consumidores de la Región del Maule en Chile central [N. C. = 95,5 por ciento; e = 3,0 por ciento].. La información posteriormente fue analizada a través de la técnica multivariante denominada análisis factorial de componentes principales.. Los resultados de la investigación revelan la existencia de cuatro dimensiones o constructos: [1] beneficios de la agricultura orgánica; [2] alimentación sana; [3] estilos de vida y [4] atributos de los productos orgánicos.. Estas dimensiones influyen en la actitud e intención de compra por parte de los consumidores hacia los alimentos orgánicos y son elementos clave para formular estrategias de comercialización para productos orgánicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La demanda creciente por alimentos orgánicos presenta ventas por encima de los cinco mil millones de dólares por año a nivel mundial.. Esta demanda también se extiende a los países en desarrollo como es el caso chileno, el cual exporta el 90 por ciento de su producción, generando un mercado interno poco desarrollado para este tipo de productos.. La presente investigación intenta identificar los constructos que caracterizan los potenciales consumidores de alimentos orgánicos.. Para el desarrollo del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 422 consumidores de la Región del Maule en Chile central [N. C. = 95,5 por ciento; e = 3,0 por ciento].. La información posteriormente fue analizada a través de la técnica multivariante denominada análisis factorial de componentes principales.. Los resultados de la investigación revelan la existencia de cuatro dimensiones o constructos: [1] beneficios de la agricultura orgánica; [2] alimentación sana; [3] estilos de vida y [4] atributos de los productos orgánicos.. Estas dimensiones influyen en la actitud e intención de compra por parte de los consumidores hacia los alimentos orgánicos y son elementos clave para formular estrategias de comercialización para productos orgánicos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218