Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la densidad de plantación sobre el rendimiento de topinambur [Helianthus tuberosus L.] regado con aguas residuales urbanas. Effect of plant population density on tuber yield of Jerusalem artichoke [Helianthus tuberosus L.] urban waste water irrigated.

Ubicación: H 1610
Por: Rebora, Cecilia.
Colaborador(es): Lelio, Horacio | Ibarguren, Leandra | Gómez, Luciana.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): HELIANTHUS TUBEROSUS | ASTERACEAE | PATACA | HORTALIZAS DE RAIZ | ESPACIAMIENTO | AGUAS RESIDUALES | DESECHOS LIQUIDOS | ZONAS URBANAS En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.43, no.2 (2011), p.83-90, tbls.Resumen: Helianthus tuberosus L. produce tubérculos ricos en hidratos de carbono fermentables que pueden ser usados para producir etanol.. Para el destino energético el cultivo puede ser regado con aguas residuales urbanas.. La densidad poblacional en un cultivo de topinambur afecta los parámetros de crecimiento y rendimiento.. Se evaluó el efecto de la densidad de plantación sobre el rendimiento de tubérculos.. Se compararon 6 tratamientos de densidad, combinando 2 espaciamientos entre hileras [0,70 y 0,80 m] y 3 espaciamientos entre plantas en la hilera [0,30; 0,40 y 0,50 m], generando stands desde las 25.000 a 47.600 plantas/ha.. Se presentaron los mayores rendimientos con distancias entre plantas en la hilera de 0,30 ó 0,40 m; no se presentaron diferencias en respuesta a la distancia entre hileras.. Los componentes del rendimiento [rendimiento de tubérculos por planta, número de tubérculos por planta y tamaño medio de los tubérculos] respondieron a cambios en la densidad generados por la distancias entre plantas y fueron indiferentes a la variación de distancia entre hileras.. La altura de las plantas, el número de tallos principales, el porcentaje de MS y de SS en los tubérculos no se modificaron ante variaciones de densidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Helianthus tuberosus L. produce tubérculos ricos en hidratos de carbono fermentables que pueden ser usados para producir etanol.. Para el destino energético el cultivo puede ser regado con aguas residuales urbanas.. La densidad poblacional en un cultivo de topinambur afecta los parámetros de crecimiento y rendimiento.. Se evaluó el efecto de la densidad de plantación sobre el rendimiento de tubérculos.. Se compararon 6 tratamientos de densidad, combinando 2 espaciamientos entre hileras [0,70 y 0,80 m] y 3 espaciamientos entre plantas en la hilera [0,30; 0,40 y 0,50 m], generando stands desde las 25.000 a 47.600 plantas/ha.. Se presentaron los mayores rendimientos con distancias entre plantas en la hilera de 0,30 ó 0,40 m; no se presentaron diferencias en respuesta a la distancia entre hileras.. Los componentes del rendimiento [rendimiento de tubérculos por planta, número de tubérculos por planta y tamaño medio de los tubérculos] respondieron a cambios en la densidad generados por la distancias entre plantas y fueron indiferentes a la variación de distancia entre hileras.. La altura de las plantas, el número de tallos principales, el porcentaje de MS y de SS en los tubérculos no se modificaron ante variaciones de densidad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218