Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Influencia de la temperatura en la composición de los racimos de Vitis vinifera L. cv Pinot Noir expuestos al este y al oeste , en distintos estados de madurez.

Ubicación: H 420 BIS 7
Por: Gallina, M.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VID | VITIS VINIFERA | PLANTAS PARA BEBIDAS | TEMPERATURA | RADIACION | PH DEL SUELO | BAYAS | MADUREZ | ETAPAS DE DESARROLLO | FACTORES AMBIENTALES | ILUMINACION En: Revista de investigaciones agropecuarias : RIA Vol.38, no.1 (abr.2012), p.40-45, grafs., tbls.Resumen: Los componentes de las bayas [peso, azúcares, ácidos, polifenoles] están influenciados por el microclima de la canopia y por el estado de madurez de éstas, entre otros factores.. El objetivo de este trabajo fue conocer la influencia de la temperatura a nivel de los racimos en la composición de las bayas [peso, volumen, sólidos solubles, acidez, pH, antocianas e Índice de polifenoles totales -IPT-], en dos exposiciones [este y oeste] y en tres estados de madurez.. Los resultados indican que los racimos expuestos al oeste tuvieron mayores integrales térmicas y permanecieron sometidos más tiempo a temperaturas mayores al umbral fisiológico superior, que los racimos expuestos al este.. El peso y el volumen de las bayas orientadas al oeste fueron menores que las expuestas al este sólo en madurez avanzada.. No hubo diferencias en los sólidos solubles, acidez total, pH, antocianas e Índice de polifenoles totales entre las bayas de las exposiciones este y oeste en ningún estado de madurez.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los componentes de las bayas [peso, azúcares, ácidos, polifenoles] están influenciados por el microclima de la canopia y por el estado de madurez de éstas, entre otros factores.. El objetivo de este trabajo fue conocer la influencia de la temperatura a nivel de los racimos en la composición de las bayas [peso, volumen, sólidos solubles, acidez, pH, antocianas e Índice de polifenoles totales -IPT-], en dos exposiciones [este y oeste] y en tres estados de madurez.. Los resultados indican que los racimos expuestos al oeste tuvieron mayores integrales térmicas y permanecieron sometidos más tiempo a temperaturas mayores al umbral fisiológico superior, que los racimos expuestos al este.. El peso y el volumen de las bayas orientadas al oeste fueron menores que las expuestas al este sólo en madurez avanzada.. No hubo diferencias en los sólidos solubles, acidez total, pH, antocianas e Índice de polifenoles totales entre las bayas de las exposiciones este y oeste en ningún estado de madurez.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218