Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Investigación de Escherichia Coli O157:H7 en planta de faena de pollos. Characterization of Escherichia coli strains isolated from chickens.

Ubicación: H 1897 BIS 3
Por: Otero, J. L.
Colaborador(es): Mendosa, A | Barberis, Agustín Alberto | Lunghi, M | Roldán, L.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ESCHERICHIA COLI | COLIBACILOSIS | BACTERIA | INVESTIGACION | POLLO | ORGANISMOS PATOGENOS | ENFERMEDADES HUMANAS | ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Veterinarias Vol.9, no.2 (2010), p.17-23Resumen: Escherichia coli O157:H7 es un patógeno emergente transmitido por alimentos.. Se ha asociado con diarrea, colitis hemorrágica [CH], síndrome urémico hemolítico [SUH] y púrpura trombocitopénica trombótica [PTT].. Se describió a la especie bovina como el principal reservorio.. La presencia de E. coli enterohemorrágico en los alimentos es considerado un grave problema de Salud Pública a nivel mundial.. En nuestro país, que cuenta con la tasa de incidencia de SUH más alta del mundo se han realizado estudios sobre la frecuencia de aislamiento de E. coli O157:H7 en enfermedad humana, pero hay pocos trabajos sobre el papel e importancia de los alimentos de origen animal, particularmente los pollos, en su transmisión.. En este estudio, se tomaron muestras de materia fecal de pollos y de mesadas de evisceración durante la faena.. Luego del aislamiento, usando separación inmunomagnética, se realizó la identificación bioquímica y serotipificación. No se podido confirmar la presencia de E. coli O157:H7. Es necesario continuar con este tipo de relevamientos en un mayor número de establecimientos faenadores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Escherichia coli O157:H7 es un patógeno emergente transmitido por alimentos.. Se ha asociado con diarrea, colitis hemorrágica [CH], síndrome urémico hemolítico [SUH] y púrpura trombocitopénica trombótica [PTT].. Se describió a la especie bovina como el principal reservorio.. La presencia de E. coli enterohemorrágico en los alimentos es considerado un grave problema de Salud Pública a nivel mundial.. En nuestro país, que cuenta con la tasa de incidencia de SUH más alta del mundo se han realizado estudios sobre la frecuencia de aislamiento de E. coli O157:H7 en enfermedad humana, pero hay pocos trabajos sobre el papel e importancia de los alimentos de origen animal, particularmente los pollos, en su transmisión.. En este estudio, se tomaron muestras de materia fecal de pollos y de mesadas de evisceración durante la faena.. Luego del aislamiento, usando separación inmunomagnética, se realizó la identificación bioquímica y serotipificación. No se podido confirmar la presencia de E. coli O157:H7. Es necesario continuar con este tipo de relevamientos en un mayor número de establecimientos faenadores.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218