Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Factores asociados a la reanudación de la ciclicidad ovárica posparto en vacas lecheras y de carne. Resumption of ovarian cyclicity in post - partum beef and dairy cows.

Ubicación: H 1897 BIS 3
Por: Silva, A. M.
Colaborador(es): Stangaferro, M. L | Barberis, F | Taboada, A. F | Cattaneo, L | Ortega, H. H.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VACAS | GANADO BOVINO | GANADO DE CARNE | GANADO DE LECHE | PARTO | REPRODUCCION | OVARIOS En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Veterinarias Vol.10, no.1 (2011), p.33-48Resumen: En la mayoría de las vacas, el crecimiento folicular se reanuda en el plazo de 7 - 10 días posparto asociado con un aumento transitorio de la FSH que se produce a los 3 - 5 días después del parto.. El retraso en la reanudación de la ovulación es, invariablemente, debido a una falla en la frecuencia del pulso de LH ya sea como resultado del amamantamiento en vacas de carne o relacionada con factores metobólicos y estresantes en las vacas lecheras de alta producción.. La primera ovulación tanto en vacas de leche como de carne es generalmente silenciosa y seguida por un ciclo estral corto.. La clave para optimizar la reanudación de la ovulación, en ambos tipos de producción es la nutrición pre-parto/posparto y el manejo, de manera que las vacas lleguen al parto con un estado corporal óptimo [2,75-3,0] y tengan una pérdida de condición corporal posparto limitada a menor a 0,5.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la mayoría de las vacas, el crecimiento folicular se reanuda en el plazo de 7 - 10 días posparto asociado con un aumento transitorio de la FSH que se produce a los 3 - 5 días después del parto.. El retraso en la reanudación de la ovulación es, invariablemente, debido a una falla en la frecuencia del pulso de LH ya sea como resultado del amamantamiento en vacas de carne o relacionada con factores metobólicos y estresantes en las vacas lecheras de alta producción.. La primera ovulación tanto en vacas de leche como de carne es generalmente silenciosa y seguida por un ciclo estral corto.. La clave para optimizar la reanudación de la ovulación, en ambos tipos de producción es la nutrición pre-parto/posparto y el manejo, de manera que las vacas lleguen al parto con un estado corporal óptimo [2,75-3,0] y tengan una pérdida de condición corporal posparto limitada a menor a 0,5.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218