Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Alfalfa [Medicago Sativa L.] como reservorio de insectos entomófagos. Alfalfa [Medicago sativa L.] as a host of entomophagous insects.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Zumoffen, Leticia.
Colaborador(es): Salto, César E | Signorini, M. L.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ALFALFA | MEDICAGO SATIVA | INSECTA | ENTOMOLOGIA | PARASITOLOGIA | AGROECOSISTEMAS En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.9, no.1-2 (2010), p.73-82, tbls.Resumen: Los cultivos perennes son lugares adecuados para el crecimiento y desarrollo de los ciclos de vida de los insectos, sobre todo en épocas desfavorables. El objetivo del presente trabajo fue obtener información sobre la entomofauna de los cultivos de alfalfa [Medicago sativa], en relación a su antigüedad. y al cultivo acompañante en los márgenes contiguos.. Se establecieron cuatro tratamientos diferenciados según las variables mencionadas, para la recolección de los insectos se utilizaron dos técnicas de muestreos: barrido con red entomológica y recolección de tallos.. Se presentaron diferencias significativas entre los tratamientos, los cultivos con mayor diversidad en los bordes, presentaron la menor abundancia de fitófagos y la mayor de entomófagos [coccinélidos] y los más susceptibles al ataque de pulgones fueron los que presentaron menor variedad de cultivos marginales.. Las alfalfas establecidas y con mayor diversidad en los bordes son las más adecuadas para el desarrollo de entomófagos contribuyendo a la estabilidad en los agroecosistemas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los cultivos perennes son lugares adecuados para el crecimiento y desarrollo de los ciclos de vida de los insectos, sobre todo en épocas desfavorables. El objetivo del presente trabajo fue obtener información sobre la entomofauna de los cultivos de alfalfa [Medicago sativa], en relación a su antigüedad. y al cultivo acompañante en los márgenes contiguos.. Se establecieron cuatro tratamientos diferenciados según las variables mencionadas, para la recolección de los insectos se utilizaron dos técnicas de muestreos: barrido con red entomológica y recolección de tallos.. Se presentaron diferencias significativas entre los tratamientos, los cultivos con mayor diversidad en los bordes, presentaron la menor abundancia de fitófagos y la mayor de entomófagos [coccinélidos] y los más susceptibles al ataque de pulgones fueron los que presentaron menor variedad de cultivos marginales.. Las alfalfas establecidas y con mayor diversidad en los bordes son las más adecuadas para el desarrollo de entomófagos contribuyendo a la estabilidad en los agroecosistemas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218