Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El ingreso extrapredial en productores de zonas mixtas pampeanas. External income of farmers in mixed areas of argentinean pampas.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: González, María del Carmen.
Colaborador(es): Román, Marcela Eloisa.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): EXPLOTACIONES AGRARIAS | MANO DE OBRA FAMILIAR | POBLACION RURAL | EMPLEO | PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO | BUENOS AIRES [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.23, no.1 (2003), p.51-57, tbls.Resumen: Un aspecto relevante de los cambios en la agricultura de los países latinoamericanos se encuentra en la estructura del empleo y los ingresos de la población rural.. Los productores pampeanos no escapan a ese diagnóstico. El objetivo del trabajo es analizar las fuentes de ingreso extrapredial para productores de los partidos de Azul, Tres Arroyos y Lincoln.. Se descriminaron los productores en familiares y no familiares, en 261 entrevistas.. Según el capital disponible se diferenciaron además explotaciones capitalizadas y no capitalizadas. Se consideró la valoración de los entrevistados sobre sus fuentes de ingreso.. El 54 por ciento de los productores de Azul, el 33 por ciento de los de Tres Arroyos y el 58 por ciento de los de Lincoln, posee otra fuente de ingreso.. El 45 por ciento de los productores de Azul, el 14 por ciento de los de Tres Arroyos y el 36 por ciento de los de Lincoln, consideran que sus ingresos extraprediales resultan más relevantes.. El menor porcentaje de productores con diversidad de ingresos de Tres Arroyos, parece coherente con la mayor vocación agrícola del partido.. Si bien la plurioocupación aparece extendida en todos los casos, la diversidad de ingresos es mayor entre los productores no familiares.. Sin embargo, con los datos disponibles, no puede plantearse esta situación como un fenómeno reciente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Un aspecto relevante de los cambios en la agricultura de los países latinoamericanos se encuentra en la estructura del empleo y los ingresos de la población rural.. Los productores pampeanos no escapan a ese diagnóstico. El objetivo del trabajo es analizar las fuentes de ingreso extrapredial para productores de los partidos de Azul, Tres Arroyos y Lincoln.. Se descriminaron los productores en familiares y no familiares, en 261 entrevistas.. Según el capital disponible se diferenciaron además explotaciones capitalizadas y no capitalizadas. Se consideró la valoración de los entrevistados sobre sus fuentes de ingreso.. El 54 por ciento de los productores de Azul, el 33 por ciento de los de Tres Arroyos y el 58 por ciento de los de Lincoln, posee otra fuente de ingreso.. El 45 por ciento de los productores de Azul, el 14 por ciento de los de Tres Arroyos y el 36 por ciento de los de Lincoln, consideran que sus ingresos extraprediales resultan más relevantes.. El menor porcentaje de productores con diversidad de ingresos de Tres Arroyos, parece coherente con la mayor vocación agrícola del partido.. Si bien la plurioocupación aparece extendida en todos los casos, la diversidad de ingresos es mayor entre los productores no familiares.. Sin embargo, con los datos disponibles, no puede plantearse esta situación como un fenómeno reciente.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218