Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Precios de cortes porcinos frescos al consumidor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Prices of fresh swinish courts to the consumer in autonomous city of Buenos Aires and Gran Buenos Aires.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Vieites, Carlos María.
Colaborador(es): Gutiérrez, Anahí | Casuccio, Benjamín | Paturlanne, Victoriano.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): CERDO | PIEZAS DE CARNE | CARNE | PRECIOS | CONSUMO | METODOS ESTADISTICOS | ANALISIS DE DATOS | BUENOS AIRES [CIUDAD] | BUENOS AIRES [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.22, no.2/3 (2002), p.121-126, tbls.Resumen: El potencial de la Argentina para la actividad porcina no está en consonancia con el grado de desarrollo alcanzado, tanto en el volumen de producción como en la calidad.. La carne más consumida en el mundo es la de cerdo. El consumo per cápita de carne fresca de cerdo en la Argentina es de 7 kilos, destinados en un 95 por ciento a carne elaborada y el resto a carne fresca.. La poca diversificación en el consumo de carnes está influenciada por un predominio del consumo de carne vacuna y también por el incremento en la demanda de carne de pollo debido a su bajo precio.. De la información relevada [275 encuestas en mayo y junio de 2001] no se observan, en general, diferencias significativas en los precios al consumidor de cortes frescos de carne porcina al realizar una comparación entre la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, como así tampoco si se comparan las distintas bocas de expendio en cada una de ellas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El potencial de la Argentina para la actividad porcina no está en consonancia con el grado de desarrollo alcanzado, tanto en el volumen de producción como en la calidad.. La carne más consumida en el mundo es la de cerdo. El consumo per cápita de carne fresca de cerdo en la Argentina es de 7 kilos, destinados en un 95 por ciento a carne elaborada y el resto a carne fresca.. La poca diversificación en el consumo de carnes está influenciada por un predominio del consumo de carne vacuna y también por el incremento en la demanda de carne de pollo debido a su bajo precio.. De la información relevada [275 encuestas en mayo y junio de 2001] no se observan, en general, diferencias significativas en los precios al consumidor de cortes frescos de carne porcina al realizar una comparación entre la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, como así tampoco si se comparan las distintas bocas de expendio en cada una de ellas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218