Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Incidencia de la suplementación lumínica y el uso de una enmienda de bajo impacto ambiental sobre la producción y calidad de lechuga [Lactuca sativa]

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Premuzic, Zdenka.
Colaborador(es): Vilella, Fernando.
Otro título: The incidence of light supply and of an amendment of low environmental impact on the production and the quality of lettuce [Lactuca sativa].Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): LACTUCA SATIVA | LECHUGAS | COMPOST | ABONOS NITROGENADOS | LUZ | REGIMENES DE LUZ | INVERNADEROS | IMPACTO AMBIENTAL Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.22, no.1 (2002), p.63-67, grafs., tbls.Resumen: Buscando mejorar producción y calidad [bajo nivel de nitratos en hojas]en lechuga de invernadero, fueron aplicados dos tratamientos de fertilización nitrogenada:1- orgánico [compost bioestabilizado] y 2- inorgánico [74 por ciento nitrato de calcio- 6 por ciento de nitrato de amonio- 20 por ciento urea] y comparados con un 3 testigo sin fertilizar.. Las plantas fueron colocadas en dos sectores uno con 24 horas de luz suplementario y otro sin luz suplementaria.. A cosecha fueron determinados peso fresco y nitratos en hojas y en el medio.. Los cultivos suplementados con luz artificial, presentaron mayor rendimiento y precocidad, así como una disminución en contenido de nitratos respecto del mismo tratamiento sin suplementación lumínica.. El compost bioestabilizado mostró el mejor rendimiento y el tratamiento inorgánico, sin suplementación de luz la mayor concentración de nitratos. Respecto al medio cultivo postcosecha, la fertilización con compost constituyó la mejor opción: rendimiento y calidad asociada con un menor contenido de nitratos en el ambiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Buscando mejorar producción y calidad [bajo nivel de nitratos en hojas]en lechuga de invernadero, fueron aplicados dos tratamientos de fertilización nitrogenada:1- orgánico [compost bioestabilizado] y 2- inorgánico [74 por ciento nitrato de calcio- 6 por ciento de nitrato de amonio- 20 por ciento urea] y comparados con un 3 testigo sin fertilizar.. Las plantas fueron colocadas en dos sectores uno con 24 horas de luz suplementario y otro sin luz suplementaria.. A cosecha fueron determinados peso fresco y nitratos en hojas y en el medio.. Los cultivos suplementados con luz artificial, presentaron mayor rendimiento y precocidad, así como una disminución en contenido de nitratos respecto del mismo tratamiento sin suplementación lumínica.. El compost bioestabilizado mostró el mejor rendimiento y el tratamiento inorgánico, sin suplementación de luz la mayor concentración de nitratos. Respecto al medio cultivo postcosecha, la fertilización con compost constituyó la mejor opción: rendimiento y calidad asociada con un menor contenido de nitratos en el ambiente.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218