Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de abonos verdes compuestos por cereales y leguminosas en cultivo puro y mixto para el manejo de malezas otoño - invernales. Evaluation of green manures composed by grasses and legumes in monocultures or mixed crops for the management of autumn - winter weeds.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Vilella, Fernando.
Colaborador(es): Scursoni, Julio Alejandro.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ABONOS VERDES | CEREALES | LEGUMINOSAS | CULTIVO | MALEZAS | ESCARDA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.21, no.3 (2001), p.199-205, grafs., tbls.Resumen: Durante 1995 y 1997, se realizaron dos experimentos a campo con el objetivo de evaluar los efectos de diferentes especies y sus consociaciones, sembradas como abonos verdes, en el crecimiento de malezas otoño-invernales durante el ciclo del cultivo.. Los abonos verdes sembrados fueron Avena sativa L., Hordeum vulgare L., Vicia sativa L., Lupinas albus L., Lotus tenuis WALDST y las respectivas consociaciones entre gramíneas y leguminosas.. Los resultados obtenidos evidenciaron diferencias en la efectividad de los abonos verdes como estrategia de manejo de malezas. . Las gramíneas resultaron mejor competidoras que las leguminosas, disminuyendo la producción de materia seca de las malezas.. Este efecto se reflejó también en una menor emergencia de especies malezas en el cultivo siguiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Durante 1995 y 1997, se realizaron dos experimentos a campo con el objetivo de evaluar los efectos de diferentes especies y sus consociaciones, sembradas como abonos verdes, en el crecimiento de malezas otoño-invernales durante el ciclo del cultivo.. Los abonos verdes sembrados fueron Avena sativa L., Hordeum vulgare L., Vicia sativa L., Lupinas albus L., Lotus tenuis WALDST y las respectivas consociaciones entre gramíneas y leguminosas.. Los resultados obtenidos evidenciaron diferencias en la efectividad de los abonos verdes como estrategia de manejo de malezas. . Las gramíneas resultaron mejor competidoras que las leguminosas, disminuyendo la producción de materia seca de las malezas.. Este efecto se reflejó también en una menor emergencia de especies malezas en el cultivo siguiente.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar