Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Retardadores de la maduración en frutos de tomate almacenados bajo atmósfera modificada. Use of retarders on tomato fruits ripenning storage under modified atmosphere conditions.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Trinchero, Gustavo Daniel.
Colaborador(es): Di Trolio, Miguel Angel | Fraschina, Adela Ana.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TOMATE | MADURACION | MADURAMIENTO | DESARROLLO BIOLOGICO | ALMACENAMIENTO ATMOSFERA CONTROLADA | TECNOLOGIA POSTCOSECHA | ETILENO | PERMANGANATOS | SUSTANCIAS DE CRECIMIENTO VEGETAL Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.21, no.3 (2001), p.229-237, grafs., tbls.Resumen: El uso de retardadores de maduración se ha indicado para mejorar la postcosecha de frutos y hortalizas.. En este trabajo se estudian parámetros de calidad en tomates almacenados a temperatura ambiente durante cuatro semanas en atmósfera modificada [MAP] y en presencia de retardadores comerciales y de experimentación.. Para ello, se dispusieron ios tomates en bandejas de poliestireno expandido en cuatro condiciones diferentes: 1] Con cobertura de polipropileno PD-960.. 2] Igual que el anterior mas un retardador comercial de la maduración.. 3] Bandejas tratadas con permanganato de potasio como absorbedor de etileno.. 4] Sin cobertura ni retardador alguno.. Se determinó la evolución de peso, firmeza, clorofilas, carotenoides y etileno.. Se encontró que la utilización de atmósferas modificadas por coberturas con películas poliméricas favorece el mantenimiento de caracteres organolépticos. deseables en los frutos de tomate por un período significativo de dos semanas.. La presencia de absorbedores de etileno en estas atmósferas retarda el desarrollo de color de los frutos con respecto al almacenamiento en MAP sin absorbedores de etileno.. Las bandejas preparadas con permanganato de potasio pueden ser efectivas en el efecto anterior con menor costo que los saquitos ad-hoc comerciales, concluyéndose en una interesante propuesta industrial para la fabricación de bandejas retardadoras de la maduración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El uso de retardadores de maduración se ha indicado para mejorar la postcosecha de frutos y hortalizas.. En este trabajo se estudian parámetros de calidad en tomates almacenados a temperatura ambiente durante cuatro semanas en atmósfera modificada [MAP] y en presencia de retardadores comerciales y de experimentación.. Para ello, se dispusieron ios tomates en bandejas de poliestireno expandido en cuatro condiciones diferentes: 1] Con cobertura de polipropileno PD-960.. 2] Igual que el anterior mas un retardador comercial de la maduración.. 3] Bandejas tratadas con permanganato de potasio como absorbedor de etileno.. 4] Sin cobertura ni retardador alguno.. Se determinó la evolución de peso, firmeza, clorofilas, carotenoides y etileno.. Se encontró que la utilización de atmósferas modificadas por coberturas con películas poliméricas favorece el mantenimiento de caracteres organolépticos. deseables en los frutos de tomate por un período significativo de dos semanas.. La presencia de absorbedores de etileno en estas atmósferas retarda el desarrollo de color de los frutos con respecto al almacenamiento en MAP sin absorbedores de etileno.. Las bandejas preparadas con permanganato de potasio pueden ser efectivas en el efecto anterior con menor costo que los saquitos ad-hoc comerciales, concluyéndose en una interesante propuesta industrial para la fabricación de bandejas retardadoras de la maduración.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218