Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


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Formas de coordinación en el sector porcino Argentino. Coordination forms in the Argentine pork industry.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Vieites, Carlos María.
Colaborador(es): Gavidia, Roberto Julio César | Basso, Claudio Pedro | De Caro, Adriana E. J | Basso, Lorenzo Ricardo | Formento, Susana Noemí.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): CERDO | INTEGRACION | ORGANIZACION SOCIOECONOMICA | COMERCIALIZACION COOPERATIVA | ASOCIACIONES PROFESIONALES | ARGENTINA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.21, no.1 (2001), p.13-27, tbls.Resumen: La producción argentina se caracteriza por un gran número de establecimientos con rebaños pequeños o medianos; en el pasado producían independientemente y comercializaban en un mercado abierto.. La competencia internacional requiere de formas organizacionales e institucionales que articulen el sector primario con el procesamiento industrial y la comercialización derivada.. Existen diversos casos en la Argentina que configuran estructuras con finalidades, medios humanos y económicos variados.. Los once casos expuestos, han sido seleccionados por su originalidad, historia, importancia económica y social.. También se incluyen 3 organizaciones de cooperación profesional para el intercambio de información y conocimiento.. Además han sido consultados sobre el fenómeno analizado el INTA-Pergamino, la Asociación Argentina Productores de Porcinos y una industria reconocida.. En todos los casos descriptos los productores manifiestaron que la unión resultó beneficiosa para el logro de mejores condiciones de comercialización y precios.. Si bien existieron fracasos, ellos se debieron a inexperiencia, falta de conocimientos específicos, aspectos morales y éticos, ausencia de identidad grupal y/o gerenciamiento inadecuado.. En la Argentina, existe gran cantidad de establecimientos con producción granífera que puede ser transformada en carne; esto es un factor fundamental para tratar de conciliar intereses comunes y lograr resultados económicos sustentables.
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La producción argentina se caracteriza por un gran número de establecimientos con rebaños pequeños o medianos; en el pasado producían independientemente y comercializaban en un mercado abierto.. La competencia internacional requiere de formas organizacionales e institucionales que articulen el sector primario con el procesamiento industrial y la comercialización derivada.. Existen diversos casos en la Argentina que configuran estructuras con finalidades, medios humanos y económicos variados.. Los once casos expuestos, han sido seleccionados por su originalidad, historia, importancia económica y social.. También se incluyen 3 organizaciones de cooperación profesional para el intercambio de información y conocimiento.. Además han sido consultados sobre el fenómeno analizado el INTA-Pergamino, la Asociación Argentina Productores de Porcinos y una industria reconocida.. En todos los casos descriptos los productores manifiestaron que la unión resultó beneficiosa para el logro de mejores condiciones de comercialización y precios.. Si bien existieron fracasos, ellos se debieron a inexperiencia, falta de conocimientos específicos, aspectos morales y éticos, ausencia de identidad grupal y/o gerenciamiento inadecuado.. En la Argentina, existe gran cantidad de establecimientos con producción granífera que puede ser transformada en carne; esto es un factor fundamental para tratar de conciliar intereses comunes y lograr resultados económicos sustentables.

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