Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

6 - Bencilaminopurina y carbon activado afectan la morfogenesis de los brotes in vitro de Berberis buxifolia Lam. 6 - Benzylaminopurine and activated charcoal affect in vitro shoot morphogenesis of Berberis buxifolia Lam.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Arena, Miriam E.
Colaborador(es): Martínez Pastur, Guillermo.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): BERBERIDACEAE | DICOTILEDONEAS | MICROPROPAGACION | PROPAGACION DE PLANTAS | BROTES | MACOLLAMIENTO | SUSTANCIAS DE CRECIMIENTO VEGETAL | CARBON ACTIVADO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.21, no.1 (2001), p.41-47, grafs., tbls.Resumen: Un factor importante que afecta la micropropagación es la calidad y la tasa de la multiplicación de los brotes.. Los objetivos de este trabajo son estudiar el efecto de la concentración y presencia continua de BA y el agregado de carbón activado durante dos períodos de cultivo en los procesos de morfogénesis de Berberis buxifolia durante la multiplicación in vitro de los brotes.. La adición de BA en los tres subcultivos favoreció el índice de multiplicación comparado con un pulso de BA en el primer subcultivo, especialmente para 0,55 y 1,10 -xM de BA.. Concentraciones más bajas de BA [0,55 a 1,10-xM] fueron más favorables para la multiplicación de los brotes que 2,22 -xM de BA, permitiendo. obtener el mayor índice de multiplicación.. El porcentaje de brotes más largos que 5 mm fue máximo con carbón activado mientras que el índice de multiplicación fue significativamente más bajo con respecto a los obtenidos sin carbón activado.. En el primer período de cultivo, el índice de multiplicación fue más alto que en el segundo período de cultivo.. Sin embargo, el porcentaje de brotes más largos que 5 mm fue significativamente más alto en el segundo período de cultivo con respecto al primer período de cultivo.. Los resultados obtenidos en este trabajo muestran que los procesos morfológicos observados durante la multiplicación in vitro de B. buxifolia pueden ser controlados por la concentración y presencia continua de BA y por el agregado de carbón activado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Un factor importante que afecta la micropropagación es la calidad y la tasa de la multiplicación de los brotes.. Los objetivos de este trabajo son estudiar el efecto de la concentración y presencia continua de BA y el agregado de carbón activado durante dos períodos de cultivo en los procesos de morfogénesis de Berberis buxifolia durante la multiplicación in vitro de los brotes.. La adición de BA en los tres subcultivos favoreció el índice de multiplicación comparado con un pulso de BA en el primer subcultivo, especialmente para 0,55 y 1,10 -xM de BA.. Concentraciones más bajas de BA [0,55 a 1,10-xM] fueron más favorables para la multiplicación de los brotes que 2,22 -xM de BA, permitiendo. obtener el mayor índice de multiplicación.. El porcentaje de brotes más largos que 5 mm fue máximo con carbón activado mientras que el índice de multiplicación fue significativamente más bajo con respecto a los obtenidos sin carbón activado.. En el primer período de cultivo, el índice de multiplicación fue más alto que en el segundo período de cultivo.. Sin embargo, el porcentaje de brotes más largos que 5 mm fue significativamente más alto en el segundo período de cultivo con respecto al primer período de cultivo.. Los resultados obtenidos en este trabajo muestran que los procesos morfológicos observados durante la multiplicación in vitro de B. buxifolia pueden ser controlados por la concentración y presencia continua de BA y por el agregado de carbón activado.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218