Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Nueva generación de cooperativas agrarias en la reconversión empresarial. New generation agrarian cooperatives in business reconstitute.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Formento, Susana Noemí.
Colaborador(es): Cetrángolo, Hugo Alfredo.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): COOPERATIVAS | COOPERATIVAS DE PRODUCTORES | SECTOR AGRARIO | LEGISLACION AGRARIA | ACTIVIDADES COOPERATIVAS | AGRUPACIONES EMPRESARIALES Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.21, no.1 (2001), p.79-88Resumen: A partir de la década de los `90, y a los efectos de mantener competitividad en los mercados, las empresas dedicadas a los negocios agroalimentarios experimentaron grandes cambios, que marcaron el resurgimiento de fórmulas asociativas de integración y cooperación entre los productores, caracterizando al desarrollo actual de la actividad agraria.. Una forma de asociación, de alta difusión, está constituida por el cooperativismo que responde a características propias; en efecto, simultáneamente supone una integración horizontal y vertical. . Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis de las cooperativas, adaptadas al contexto socioeconómico del siglo XXI, a través de las denominadas cooperativas de nueva generación o cooperativas cerradas, surgiendo la necesidad de modernizar y adaptar la actual organización y los. instrumentos legales que la sustentan, a los efectos de lograr una mayor eficiencia, efectividad y competitividad.. La nueva modalidad de cooperativas cerradas resuelve los problemas de oportunismo, a la vez, que permite a los productores, apropiarse de beneficios de la integración vertical y de diversificar el riesgo de los negocios, manteniendo la especialización productiva sin perder autonomía empresarial, patrimonial y productiva.. En la Argentina, ya existe algún antecedente de cooperativas que funcionan en forma cerrada, sin embargo, aún no hay un marco legal especifico que regule su funcionamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

A partir de la década de los `90, y a los efectos de mantener competitividad en los mercados, las empresas dedicadas a los negocios agroalimentarios experimentaron grandes cambios, que marcaron el resurgimiento de fórmulas asociativas de integración y cooperación entre los productores, caracterizando al desarrollo actual de la actividad agraria.. Una forma de asociación, de alta difusión, está constituida por el cooperativismo que responde a características propias; en efecto, simultáneamente supone una integración horizontal y vertical. . Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis de las cooperativas, adaptadas al contexto socioeconómico del siglo XXI, a través de las denominadas cooperativas de nueva generación o cooperativas cerradas, surgiendo la necesidad de modernizar y adaptar la actual organización y los. instrumentos legales que la sustentan, a los efectos de lograr una mayor eficiencia, efectividad y competitividad.. La nueva modalidad de cooperativas cerradas resuelve los problemas de oportunismo, a la vez, que permite a los productores, apropiarse de beneficios de la integración vertical y de diversificar el riesgo de los negocios, manteniendo la especialización productiva sin perder autonomía empresarial, patrimonial y productiva.. En la Argentina, ya existe algún antecedente de cooperativas que funcionan en forma cerrada, sin embargo, aún no hay un marco legal especifico que regule su funcionamiento.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218