Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El cultivo de coriandro [Coriandrum sativum L.] una estrategia para aumentar la sustentabilidad de los agroecosistemas. Coriander crop [Coriandrum sativum L.] a strategy to increase sustainability in agroecosystems.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Gundel, Pedro Emilio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): CORIANDRUM SATIVUM | CILANTRO | RENTABILIDAD | GANANCIAS | ACEITES ESENCIALES | SOSTENIBILIDAD | AGROECOSISTEMAS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.3 (2000), p.305-316, grafs., tbls.Resumen: La agricultura intensiva ha provocado la aparición de síntomas de degradación, generando replanteos de producción hacia estrategias más sustentables.. En este trabajo se analiza el efecto de la introducción del cultivo de coriandro sobre la sustentabilidad de la empresa agropecuaria.. Esta especie representa una alternativa de producción como cultivo invernal, potencialmente reemplazante del trigo.. El objetivo de producción son los granos y los aceites esenciales contenidos en ellos.. Dentro de las ventajas en la adopción de este cultivo se encuentran: la estabilidad del rendimiento en granos y la alta producción de aceites esenciales en áreas marginales o degradadas, el control de plagas con un uso de insumos químicos mínimos y el aumento de la biodiversidad en el agroecosistema.. Sin embargo, el margen bruto del coriandro es generalmente menor que el del trigo.. La generación de conocimientos sobre nuevas alternativas de producción, contribuirá a evitar o mitigar los efectos de degradación de los recursos naturales manifestados en la actualidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La agricultura intensiva ha provocado la aparición de síntomas de degradación, generando replanteos de producción hacia estrategias más sustentables.. En este trabajo se analiza el efecto de la introducción del cultivo de coriandro sobre la sustentabilidad de la empresa agropecuaria.. Esta especie representa una alternativa de producción como cultivo invernal, potencialmente reemplazante del trigo.. El objetivo de producción son los granos y los aceites esenciales contenidos en ellos.. Dentro de las ventajas en la adopción de este cultivo se encuentran: la estabilidad del rendimiento en granos y la alta producción de aceites esenciales en áreas marginales o degradadas, el control de plagas con un uso de insumos químicos mínimos y el aumento de la biodiversidad en el agroecosistema.. Sin embargo, el margen bruto del coriandro es generalmente menor que el del trigo.. La generación de conocimientos sobre nuevas alternativas de producción, contribuirá a evitar o mitigar los efectos de degradación de los recursos naturales manifestados en la actualidad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218