Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Relaciones suelo planta de crisantemos [Dendranthema grandiflora] en maceta. Soil plant relationships for pot mums [Dendrathema grandiflora].

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Di Benedetto, Adalberto Hugo.
Colaborador(es): Aoki, Angel | Boschi, Carlos Luis | Klasman, Rolando Mario | Benedicto, Diego N | Molinari, Jorge José.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): CRISANTEMOS | DENDRANTHEMA | PLANTAS HERBACEAS ORNAMENTALES | RELACIONES PLANTA SUELO | PLANTAS DE MACETAS | CULTIVO EN CONTENEDOR Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.3 (2000), p.365-372, tbls.Resumen: Los objetivos de este trabajo han sido: [a] cuantificar las mezclas de sustratos más utilizados en la producción de crisantemos en maceta a partir de parámetros físicos y evaluar el comportamiento en diferentes combinaciones y [b] evaluar el efecto de la dureza del agua de riego sobre el crecimiento bajo condiciones de cultivo comercial.. Para alcanzar los objetivos propuestos se utilizaron sustratos compuestos por diferentes combinaciones de turba, perlita, vermiculita, tierra, bosta equina madurada, leca y arena.. Sobre los mismos se determinaron las principales propiedades físicas [porosidad total, poros ocupados por aire, densidad, capacidad de retención de agua y contenido de humedad].. A partir de los resultados del primer ensayo se eligieron cinco sustratos que diferían entre si con el objeto de establecer situaciones de crecimiento en: [I] Sustratos livianos, [II] intermedios y [III] pesados.. A partir de un sustrato de crecimiento con características físicas intermedias, se evaluó el efecto de concentraciones crecientes de carbonatos [0, 2, 4, 6 y 10 meq C 03Ca-litro en la solución de riego].. Se utilizaron plantas de Dendranthema grandiflora de las variedades CHARM [uniflora] y NEOGA [spray].. Nuestros resultados indican diferencias no significativas en el crecimiento de las plantas de crisantemo cultivadas en sustratos con diferentes propiedades físicas o con aguas de riego con contenidos crecientes de carbonatos.. Se ha sugerido que estos resultados se hallan asociados con una elevada capacidad buffer de sustratos que contienen una alta proporción de componentes orgánicos locales diferentes a la turba de Sphagnum.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los objetivos de este trabajo han sido: [a] cuantificar las mezclas de sustratos más utilizados en la producción de crisantemos en maceta a partir de parámetros físicos y evaluar el comportamiento en diferentes combinaciones y [b] evaluar el efecto de la dureza del agua de riego sobre el crecimiento bajo condiciones de cultivo comercial.. Para alcanzar los objetivos propuestos se utilizaron sustratos compuestos por diferentes combinaciones de turba, perlita, vermiculita, tierra, bosta equina madurada, leca y arena.. Sobre los mismos se determinaron las principales propiedades físicas [porosidad total, poros ocupados por aire, densidad, capacidad de retención de agua y contenido de humedad].. A partir de los resultados del primer ensayo se eligieron cinco sustratos que diferían entre si con el objeto de establecer situaciones de crecimiento en: [I] Sustratos livianos, [II] intermedios y [III] pesados.. A partir de un sustrato de crecimiento con características físicas intermedias, se evaluó el efecto de concentraciones crecientes de carbonatos [0, 2, 4, 6 y 10 meq C 03Ca-litro en la solución de riego].. Se utilizaron plantas de Dendranthema grandiflora de las variedades CHARM [uniflora] y NEOGA [spray].. Nuestros resultados indican diferencias no significativas en el crecimiento de las plantas de crisantemo cultivadas en sustratos con diferentes propiedades físicas o con aguas de riego con contenidos crecientes de carbonatos.. Se ha sugerido que estos resultados se hallan asociados con una elevada capacidad buffer de sustratos que contienen una alta proporción de componentes orgánicos locales diferentes a la turba de Sphagnum.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218