Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Competitividad de las exportaciones argentinas de fruta a la Unión Europea. Competitiveness of Argentina exports of fruit to the European Union, its analysis through the Boston C G and the refineal matrix of Viaene Gellynck methods. : : su análisis mediante los métodos del Boston Consulting Group [BCG] y la matriz refinada de Viaene Gellynck

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Cohen, Gloria Virginia.
Colaborador(es): Pena de Ladaga, Beatriz Susana | Gil Roig, José María.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): FRUTAS | COMPETENCIA ECONOMICA | VALOR ECONOMICO | EXPORTACIONES | RENTABILIDAD | UNION EUROPEA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.3 (2000), p.409-419, grafs., tbls.Resumen: En el presente trabajo se analizó el desempeño competitivo de las seis principales frutas exportadas por la Argentina [manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y pomelos] en el mercado de importaciones de terceros países del Hemisferio Sur de la Unión Europea.. Los métodos elegidos para medir el desempeño competitivo fueron el Boston Consulting Group [BCG] y la matriz refinada del BCG teniendo en cuenta a la modificación realizada por Viaene-Gellynck.. Se trabajó con datos de volúmenes de importaciones a la Unión Europea para la Europa de los 12 [Fuente: EUROSTAT] para cada una de las frutas analizadas, durante el período 1993-1997.. De acuerdo con los resultados obtenidos, se discute la- competitividad de cada una de las especies analizadas y el alcance de cada uno de los métodos en determinar el desempeño competitivo. . Ambos métodos coincidieron en señalar alta competitividad en limones y peras y baja en naranjas y pomelos.. En manzanas, los resultados fueron divergentes.. En mandarinas, el BCG detectó pobre competitividad en el grupo de las Clementinas y adecuada en el resto de las variedades pero, Viaene-Gellynck determinó. baja competitividad para las mandarinas en su conjunto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En el presente trabajo se analizó el desempeño competitivo de las seis principales frutas exportadas por la Argentina [manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y pomelos] en el mercado de importaciones de terceros países del Hemisferio Sur de la Unión Europea.. Los métodos elegidos para medir el desempeño competitivo fueron el Boston Consulting Group [BCG] y la matriz refinada del BCG teniendo en cuenta a la modificación realizada por Viaene-Gellynck.. Se trabajó con datos de volúmenes de importaciones a la Unión Europea para la Europa de los 12 [Fuente: EUROSTAT] para cada una de las frutas analizadas, durante el período 1993-1997.. De acuerdo con los resultados obtenidos, se discute la- competitividad de cada una de las especies analizadas y el alcance de cada uno de los métodos en determinar el desempeño competitivo. . Ambos métodos coincidieron en señalar alta competitividad en limones y peras y baja en naranjas y pomelos.. En manzanas, los resultados fueron divergentes.. En mandarinas, el BCG detectó pobre competitividad en el grupo de las Clementinas y adecuada en el resto de las variedades pero, Viaene-Gellynck determinó. baja competitividad para las mandarinas en su conjunto.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218