Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Competitividad de la agroindustria oleaginosa Argentina. Competitiveness of the Argentina oil seed industry. : : las condiciones de la oferta interna como determinante de las variaciones de los volúmenes exportadosdomestic supply conditions as determinants of the variations of the exported volume

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Calvo, Sonia C.
Colaborador(es): Visintini, Alfredo A.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SOJA | HELIANTHUS ANNUUS | ACEITES | HARINAS | EXPORTACIONES | ELASTICIDAD DE LOS PRECIOS | OFERTA Y DEMANDA | COMPETENCIA ECONOMICA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.3 (2000), p.421-429, grafs., tbls.Resumen: El objetivo de este trabajo es identificar los factores que explican las variaciones de las exportaciones de aceite y harina de soja y girasol dada la preponderancia de la Argentina en los mercados mundiales de aceites y subproductos.. Entre los resultados, se cita que las condiciones de la oferta interna, específicamente la molienda industrial -la variable más significativa del modelo dinámico aplicado- resulta el cuello de botella para la expansión de las exportaciones y por tanto un elemento a considerar al implementar una política de desarrollo para el sector. . Del cálculo de las elasticidades se demuestra que para aceite y harina de girasol y para harina de soja, la elasticidad precio de demanda por las exportaciones alcanza valores menores a la unidad, mientras que el valor para aceite de soja es mayor que uno.. La elasticidad precio de la oferta de las exportaciones a largo plazo para todos los productos en estudio alcanzó valores menores a la unidad indicando una limitada capacidad interna para incrementar las exportaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de este trabajo es identificar los factores que explican las variaciones de las exportaciones de aceite y harina de soja y girasol dada la preponderancia de la Argentina en los mercados mundiales de aceites y subproductos.. Entre los resultados, se cita que las condiciones de la oferta interna, específicamente la molienda industrial -la variable más significativa del modelo dinámico aplicado- resulta el cuello de botella para la expansión de las exportaciones y por tanto un elemento a considerar al implementar una política de desarrollo para el sector. . Del cálculo de las elasticidades se demuestra que para aceite y harina de girasol y para harina de soja, la elasticidad precio de demanda por las exportaciones alcanza valores menores a la unidad, mientras que el valor para aceite de soja es mayor que uno.. La elasticidad precio de la oferta de las exportaciones a largo plazo para todos los productos en estudio alcanzó valores menores a la unidad indicando una limitada capacidad interna para incrementar las exportaciones.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218