Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Eficiencia de implantación de la secuencia anual trigo - soja, mediante los sistemas de siembra directa y con labranza previa. Planting efficiency of the sequence wheat - soybean by no - till and conventional tillage.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Soza, Eduardo Leonardo.
Colaborador(es): Tourn, Mario César | Smith, J | Del Olmo, Félix L | Gitard, Diego Marcelo.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TRIGO | SOJA | LABRANZA CONVENCIONAL | SIEMBRA DIRECTA | MAQUINARIA DE PLANTACION | BUENOS AIRES [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.2 (2000), p.181-186, tbls.Resumen: La difusión alcanzada en la región pampeana de la República Argentina por la secuencia anual trigosoja, sugiere a la técnica de siembra directa como una herramienta que posibilite su realización en el marco de la agricultura sustentable.. En contraposición, existen inconvenientes de operación que la sitúan en desventaja frente a los métodos de preparación del suelo convencionales: mediante la labranza previa del suelo se obtiene una mayor eficiencia de implantación de los cultivos; hecho que fundamenta la revisión de los trenes de distribución utilizados en siembra directa.. En un lote ubicado en la localidad de Pehuajó [provincia de Buenos Aires], destinado a la secuencia anual trigo-soja se contrastó el stand de plantas obtenido, en ambos cultivos, mediante siembra directa y con labranza previa.. La máquina utilizada correspondió a la denominación de grano fino-soja.. Los resultados muestran la adaptabilidad del tren de distribución denominado de doble disco, alcanzando eficiencias de implantación en siembra directa comparables a la siembra convencional en el cultivo de trigo.. La soja presentó mayor susceptibilidad al sistema de implantación, pese a la utilización del denominado triple disco, alcanzando eficiencias de implantación en siembra directa comparables a la siembra convencional en el cultivo de trigo.. La soja presentó mayor susceptibilidad al sistema de implantación, pese a la utilización del denominado triple disco en siembra directa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La difusión alcanzada en la región pampeana de la República Argentina por la secuencia anual trigosoja, sugiere a la técnica de siembra directa como una herramienta que posibilite su realización en el marco de la agricultura sustentable.. En contraposición, existen inconvenientes de operación que la sitúan en desventaja frente a los métodos de preparación del suelo convencionales: mediante la labranza previa del suelo se obtiene una mayor eficiencia de implantación de los cultivos; hecho que fundamenta la revisión de los trenes de distribución utilizados en siembra directa.. En un lote ubicado en la localidad de Pehuajó [provincia de Buenos Aires], destinado a la secuencia anual trigo-soja se contrastó el stand de plantas obtenido, en ambos cultivos, mediante siembra directa y con labranza previa.. La máquina utilizada correspondió a la denominación de grano fino-soja.. Los resultados muestran la adaptabilidad del tren de distribución denominado de doble disco, alcanzando eficiencias de implantación en siembra directa comparables a la siembra convencional en el cultivo de trigo.. La soja presentó mayor susceptibilidad al sistema de implantación, pese a la utilización del denominado triple disco, alcanzando eficiencias de implantación en siembra directa comparables a la siembra convencional en el cultivo de trigo.. La soja presentó mayor susceptibilidad al sistema de implantación, pese a la utilización del denominado triple disco en siembra directa.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218