Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Detección de áreas con diferente vulnerabilidad a erosionarse a partir de la morfodinámica del paisaje. Detection of areas with different erosion vulnerability based on landscape morphodynamics.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Ackerman, G.
Colaborador(es): De Pietri, D. E | Santanatoglia, Oscar José.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): PAISAJE | TOPOGRAFIA | SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA | UTILIZACION DE LA TIERRA | DRENAJE | MANEJO DEL SUELO | TIERRAS INUNDADAS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.2 (2000), p.235-243, grafs., mapasResumen: Este trabajo propone una aproximación metodológica para la planificación regional a través del análisis de los condicionantes topográficos y del uso de la tierra. Los análisis topográficos presentan la ventaja de evaluar la dirección, acumulación y velocidad relativa de la escorrentía potencial. . El objetivo del trabajo es generar un modelo espacial para caracterizar la morfodinámica del paisaje de la cuenca del Arroyo del Tala de la provincia de Buenos Aires.. Se aplicó la técnica de sistemas de información geográfica [SIG] en la cuenca.. Entre los resultados se observó que la densidad de líneas de drenaje es máxima en la porción media e inferior de la cuenca.. En lanaciente y algunos pocos sectores medios, el drenaje es difuso; sin embargo, esta controlado mediante zanjas.. El modelo espacial obtenido integra y jerarquiza una amplia zona de acumulación en el tercio superior de la cuenca, además de la llanura de inundación y a una pequeña zona de acumulación al norte del tercio inferior.. La zona por debajo de los 15 m snm representaría el área de acumulación de toda la cuenca.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Este trabajo propone una aproximación metodológica para la planificación regional a través del análisis de los condicionantes topográficos y del uso de la tierra. Los análisis topográficos presentan la ventaja de evaluar la dirección, acumulación y velocidad relativa de la escorrentía potencial. . El objetivo del trabajo es generar un modelo espacial para caracterizar la morfodinámica del paisaje de la cuenca del Arroyo del Tala de la provincia de Buenos Aires.. Se aplicó la técnica de sistemas de información geográfica [SIG] en la cuenca.. Entre los resultados se observó que la densidad de líneas de drenaje es máxima en la porción media e inferior de la cuenca.. En lanaciente y algunos pocos sectores medios, el drenaje es difuso; sin embargo, esta controlado mediante zanjas.. El modelo espacial obtenido integra y jerarquiza una amplia zona de acumulación en el tercio superior de la cuenca, además de la llanura de inundación y a una pequeña zona de acumulación al norte del tercio inferior.. La zona por debajo de los 15 m snm representaría el área de acumulación de toda la cuenca.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218