Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Alianza estratégica para pymes. Strategic alliance for same's partenership of agricola mecanization. : : consorcio de mecanización agrícola

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Formento, Susana Noemí.
Colaborador(es): Ferrazzino, Ana María.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): EMPRESAS PEQUEÑAS | EMPRESAS PRIVADAS | EXPLOTACIONES PRIVADAS | TECNOLOGIA | LEGISLACION AGRARIA | RESPONSABILIDAD LEGAL | MECANIZACION | INDUSTRIALIZACION | AGRUPACIONES EMPRESARIALES Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.2 (1999), p.151-155Resumen: Hoy más que nunca las Pymes Agrarias necesitan de tecnología de punta, difícil de alcanzar en forma individual y sin pérdida de autonomía empresarial.. La respuesta a las nuevas exigencias de la mundialización de la economía, por parte de las empresas del sector, se ha manifestado a través de la formalización de alianzas estratégicas como son los consorcios, con distintos fines o finalidades, uno de ellos es precisamente el de acceder a tecnología sin recurrir a intermediarios.. Estos consorcios requieren de un marco jurídico apropiado para legitimar su accionar y es a través de los Contratos de Agrupación de Colaboración Empresaria [ACE], regulados por la Ley 19550 de Sociedades Comerciales, que se puede dar seguridad jurídica a emprendimientos, que tienen como finalidad principal permitir el acceso a un nivel de mecanización agrícola difícil de obtener individualmente.. Las ACEs están fundadas sobre principios de colaboración y ayuda mutua, persiguen fines de lucro y no tienen actividad por sí mismas, sino que, a través de estos acuerdos se busca el beneficio de sus integrantes en sus propias explotaciones o actividades individuales.. Las empresas agrarias recurren a este tipo de relación contractual para dar marco a los denominados consorcios de actuación interna.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Hoy más que nunca las Pymes Agrarias necesitan de tecnología de punta, difícil de alcanzar en forma individual y sin pérdida de autonomía empresarial.. La respuesta a las nuevas exigencias de la mundialización de la economía, por parte de las empresas del sector, se ha manifestado a través de la formalización de alianzas estratégicas como son los consorcios, con distintos fines o finalidades, uno de ellos es precisamente el de acceder a tecnología sin recurrir a intermediarios.. Estos consorcios requieren de un marco jurídico apropiado para legitimar su accionar y es a través de los Contratos de Agrupación de Colaboración Empresaria [ACE], regulados por la Ley 19550 de Sociedades Comerciales, que se puede dar seguridad jurídica a emprendimientos, que tienen como finalidad principal permitir el acceso a un nivel de mecanización agrícola difícil de obtener individualmente.. Las ACEs están fundadas sobre principios de colaboración y ayuda mutua, persiguen fines de lucro y no tienen actividad por sí mismas, sino que, a través de estos acuerdos se busca el beneficio de sus integrantes en sus propias explotaciones o actividades individuales.. Las empresas agrarias recurren a este tipo de relación contractual para dar marco a los denominados consorcios de actuación interna.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218