Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Monitoreo de once especies de noctuidos con trampas luminosas e influencia de factores ambientales sobre la dinámica poblacional de adultos de la oruga desgranadora Faronta albilinea [HBN] [Lepidoptera: Noctuidae]

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Rizzo, Horacio Fausto Emilio.
Colaborador(es): La Rossa, Francisco R | Moschini, Ricardo.
Otro título: Monitoring of eleven species of noctuids with lighting traps and the influence of environmental factors on the adult population dynamic of the wheat head armyworm Faronta albilinea [HBN] [Lepidoptera: Noctuidae].Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): NOCTUIDAE | FACTORES AMBIENTALES | TRAMPAS DE LUZ | LEPIDOPTERA | POBLACION ANIMAL Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.2 (1999), p.157-163, grafs., tbls.Resumen: Durante seis años consecutivos [1990-95] se relevaron once especies de noctuidos en la localidad de Castelar [provincia de Buenos Aires].. Las capturas se efectuaron con dos trampas luminosas, una de luz blanca y otra de luz negra que se revisaron cuatro veces por semana.. Las especies más abundantes fueron Faronta albilinea, Pseudaletia adultera y Tripseuxoa strigata, sumando el 63,55 por ciento del total de individuos capturados. Sólo Peridroma saucia y Rachiplusia no mostraron mayor preferencia por la luz blanca, no observándose diferencias en el resto de los noctuidos capturados.. En segunda instancia se identificaron los factores ambientales asociados con la aparición y posterior dinámica poblacional de adultos que originan la primera generación primaveral de Faronta albilinea [Hbn.].. Este efecto ambiental fue cuantifícado mediante el desarrollo de modelos predictivos lineales y no lineales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Durante seis años consecutivos [1990-95] se relevaron once especies de noctuidos en la localidad de Castelar [provincia de Buenos Aires].. Las capturas se efectuaron con dos trampas luminosas, una de luz blanca y otra de luz negra que se revisaron cuatro veces por semana.. Las especies más abundantes fueron Faronta albilinea, Pseudaletia adultera y Tripseuxoa strigata, sumando el 63,55 por ciento del total de individuos capturados. Sólo Peridroma saucia y Rachiplusia no mostraron mayor preferencia por la luz blanca, no observándose diferencias en el resto de los noctuidos capturados.. En segunda instancia se identificaron los factores ambientales asociados con la aparición y posterior dinámica poblacional de adultos que originan la primera generación primaveral de Faronta albilinea [Hbn.].. Este efecto ambiental fue cuantifícado mediante el desarrollo de modelos predictivos lineales y no lineales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218