Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis y tendencias del mercado de semilla de maíz híbridos en la Argentina. Analysis and trends of the hybrid corn seed market in Argentina.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Rapela, Miguel Angel.
Colaborador(es): Banchero, Carlos Bartolomé.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): HIBRIDOS | MAIZ | MERCADOS | MERCADEO | BASES DE DATOS | PROCESAMIENTO DE DATOS | ARGENTINA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.2 (1999), p.165-175, tbls.Resumen: Desde 1947 hasta 1997 se han registrado en la Argentina quinientos cincuenta y ocho híbridos comerciales de maíz y estos constituyen el mercado total histórico de oferta de semilla.. Esta oferta fue transferida a un archivo de computadora y utilizada para generar diversas salidas con múltiples ordenamientos clasificados por: i] compañía semillera o institución pública; ii] año de inscripción; iii] año de primera inscripción por compañía; iv] número de compañías por año; v]número de inscripciones por año; vi] número de inscripciones de compañías «grandes» y «pequeñas» por año; vii] tipo genético; viii] tipo genético por año de inscripción; ix] introducciones por país de origen; x] introducciones por año de inscripción; xi] introducciones por tipo genético y; xii] madurez relativa por año de inscripción.. Aunque infortunadamente, por su indisponibilidad, el registro histórico no incluye el uso relativo de cada material inscripto, la información recolectada aquí es útil para fijar el incremento de la diversidad entre los híbridos de maíz disponibles comercialmente en Argentina durante el tiempo.. La tendencia del mercado de semilla híbrida de maíz en la Argentina depende en cada caso individual del tamaño de la empresa pero, en forma global, muestra una clara dirección hacia la especialización y la alta calidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Desde 1947 hasta 1997 se han registrado en la Argentina quinientos cincuenta y ocho híbridos comerciales de maíz y estos constituyen el mercado total histórico de oferta de semilla.. Esta oferta fue transferida a un archivo de computadora y utilizada para generar diversas salidas con múltiples ordenamientos clasificados por: i] compañía semillera o institución pública; ii] año de inscripción; iii] año de primera inscripción por compañía; iv] número de compañías por año; v]número de inscripciones por año; vi] número de inscripciones de compañías «grandes» y «pequeñas» por año; vii] tipo genético; viii] tipo genético por año de inscripción; ix] introducciones por país de origen; x] introducciones por año de inscripción; xi] introducciones por tipo genético y; xii] madurez relativa por año de inscripción.. Aunque infortunadamente, por su indisponibilidad, el registro histórico no incluye el uso relativo de cada material inscripto, la información recolectada aquí es útil para fijar el incremento de la diversidad entre los híbridos de maíz disponibles comercialmente en Argentina durante el tiempo.. La tendencia del mercado de semilla híbrida de maíz en la Argentina depende en cada caso individual del tamaño de la empresa pero, en forma global, muestra una clara dirección hacia la especialización y la alta calidad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218