Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Respuesta de los rendimientos de trigo y maíz a la variación del almacenaje de agua en el suelo en la Región Pampeana. Response of corn and wheat yields to the variation of soil water storage in the Pampa Region.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Hurtado, Rafael H.
Colaborador(es): Spescha, Liliana Beatríz | Texeira Soria, Pamela Norma.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TRIGO | MAIZ | RENDIMIENTO | ALMACENAMIENTO DE AGUA | SUELOS CULTIVABLES | SUELOS AGRICOLAS | REGION PAMPEANA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.2 (1999), p.177-183, grafs., tbls.Resumen: Se correlacionaron los rendimientos de trigo y de maíz con el almacenaje de agua en el suelo durante la estación de crecimiento de cada cultivo, para determinar la importancia espacial y temporal de esta variable hidrológica en la determinación de los rendimientos. . El estudio se realizó en cuatro provincias de la Región Pampeana [Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa] para el período 1969-1997.. Se observó que para el trigo el almacenaje promedio mensual no explica la variabilidad interanual de los rendimientos, mientras que para el cultivo de maíz la. variable en estudio, para el mes de enero, representa hasta el 50 por ciento de la variabilidad de los rendimientos en la región.. La respuesta, encontrada para este cultivo, permite establecer un patrón espacial y temporal, entre el almacenaje de agua y los rendimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se correlacionaron los rendimientos de trigo y de maíz con el almacenaje de agua en el suelo durante la estación de crecimiento de cada cultivo, para determinar la importancia espacial y temporal de esta variable hidrológica en la determinación de los rendimientos. . El estudio se realizó en cuatro provincias de la Región Pampeana [Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa] para el período 1969-1997.. Se observó que para el trigo el almacenaje promedio mensual no explica la variabilidad interanual de los rendimientos, mientras que para el cultivo de maíz la. variable en estudio, para el mes de enero, representa hasta el 50 por ciento de la variabilidad de los rendimientos en la región.. La respuesta, encontrada para este cultivo, permite establecer un patrón espacial y temporal, entre el almacenaje de agua y los rendimientos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218