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Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas. The agronomic engineering and the interactive competencies.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Ferrazzino, Ana María.
Colaborador(es): Benencia, Roberto Rodolfo.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): AGRONOMO | ENSEÑANZA PROFESIONAL | METODOS PEDAGOGICOS | SOCIOLOGIA RURAL | METODOS | FACULTAD DE AGRONOMIA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.2 (1999), p.197-201Resumen: En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina.. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo.. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales.. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA.
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En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina.. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo.. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales.. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA.

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