Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación económica de las decisiones sobre fertilidad del suelo mediante el uso de modelos dinámicos. Economic assessment on decissions about fertility trough the use of dynamic models.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Longo, Lucía.
Colaborador(es): Tomasini, Daniel Horacio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): EVALUACION ECONOMICA | FERTILIDAD DEL SUELO | RECURSOS NATURALES | SIEMBRA DIRECTA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.2 (1999), p.209-217Resumen: Los modelos matemáticos de control óptimo constituyen el aporte más reciente al estudio de las relaciones dinámicas de las variables.. En este trabajo se presenta una posible aplicación en el campo de la Economía Agraria.. Suponiendo que al productor le importa mantener la fertilidad del suelo a largo plazo para incrementar el valor de la tierra, en el modelo se analiza la combinación. -sustitución entre abonos naturales o fertilizantes químicos en el tiempo.. Luego se evalúa la incorporación de la siembra directa al sistema. La misma se hizo en función de lo que esta técnica aporta al mejoramiento de las condiciones del suelo teniéndose en cuenta el efecto residual que los nutrientes aplicados en un momento, tienen sobre los períodos subsiguientes.. Las conclusiones obtenidas son:. La combinación óptima de insumos será aquella para la cual la Tasa Marginal de sustitución dinámica, iguala a la razón de los valores marginales netos.. Con la Siembra Directa, el costo de oportunidad del suelo es mayor en el tiempo por la mejora en su fertilidad.. Consecuentemente se registrará un aumento en el valor de la tierra.. La productividad marginal del uso de los fertilizantes [orgánicos y químicos] es mayor en los períodos posteriores [t+1] con lo que se reduce en el tiempo el costo del manejo de la fertilidad del terreno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los modelos matemáticos de control óptimo constituyen el aporte más reciente al estudio de las relaciones dinámicas de las variables.. En este trabajo se presenta una posible aplicación en el campo de la Economía Agraria.. Suponiendo que al productor le importa mantener la fertilidad del suelo a largo plazo para incrementar el valor de la tierra, en el modelo se analiza la combinación. -sustitución entre abonos naturales o fertilizantes químicos en el tiempo.. Luego se evalúa la incorporación de la siembra directa al sistema. La misma se hizo en función de lo que esta técnica aporta al mejoramiento de las condiciones del suelo teniéndose en cuenta el efecto residual que los nutrientes aplicados en un momento, tienen sobre los períodos subsiguientes.. Las conclusiones obtenidas son:. La combinación óptima de insumos será aquella para la cual la Tasa Marginal de sustitución dinámica, iguala a la razón de los valores marginales netos.. Con la Siembra Directa, el costo de oportunidad del suelo es mayor en el tiempo por la mejora en su fertilidad.. Consecuentemente se registrará un aumento en el valor de la tierra.. La productividad marginal del uso de los fertilizantes [orgánicos y químicos] es mayor en los períodos posteriores [t+1] con lo que se reduce en el tiempo el costo del manejo de la fertilidad del terreno.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218