Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fósforo extractable y fósforo orgánico lábil como indicadores de calidad de suelos de Entre Ríos. Extractable and labile organic phosphorus as soil quality indicators in Entre Rios.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Giuffré, Lidia L.
Colaborador(es): Heredia, Olga Susana | Pascale Medina, Carla | Conti, M | González, M.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): AGRIETAMIENTO DEL SUELO | DEGRADACION DEL SUELO | VERTISOLES | FOSFORO | COMPUESTO ORGANICO DEL FOSFORO | TIPOS DE SUELOS | ENTRE RIOS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.1 (2000), p.41-46, grafs.Resumen: En un Argiudol vértico de la provincia de Entre Ríos, se estudió la variación de los niveles de P extractable según los métodos de Bray y Olsen , y el P orgánico lábil.. El fósforo orgánico lábil encontró su máximo en la situación prístina del monte y fue disminuyendo con la degradación.. El coeficiente de correlación entre P orgánico lábil y C oxidable fue r igual a 0,95 [p menor a 0,05] y con C liviano fue rigual a 0,96 [p menor a 0,05].. En cuanto a los niveles de P extractable por Bray y Olsen , sus tendencias pueden estar influidas por la fertilización fosfatada, aporte necesario en este tipo de suelos para un normal desarrollo de los cultivos, por lo que no podrían tomarse como indicadores válidos.. El P orgánico lábil se comportó como un indicador sensible a la degradación o disminución de calidad del suelo , y su variación estuvo correlacionada con la declinación de los contenidos de carbono.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Número especial dedicado al Primer Simposio Nacional sobre Suelos Vertisólicos

En un Argiudol vértico de la provincia de Entre Ríos, se estudió la variación de los niveles de P extractable según los métodos de Bray y Olsen , y el P orgánico lábil.. El fósforo orgánico lábil encontró su máximo en la situación prístina del monte y fue disminuyendo con la degradación.. El coeficiente de correlación entre P orgánico lábil y C oxidable fue r igual a 0,95 [p menor a 0,05] y con C liviano fue rigual a 0,96 [p menor a 0,05].. En cuanto a los niveles de P extractable por Bray y Olsen , sus tendencias pueden estar influidas por la fertilización fosfatada, aporte necesario en este tipo de suelos para un normal desarrollo de los cultivos, por lo que no podrían tomarse como indicadores válidos.. El P orgánico lábil se comportó como un indicador sensible a la degradación o disminución de calidad del suelo , y su variación estuvo correlacionada con la declinación de los contenidos de carbono.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218